martes, julio 21, 2026
InicioDeportesSamuel García revela fechas de juegos del repechaje mundialista en Monterrey

Samuel García revela fechas de juegos del repechaje mundialista en Monterrey

Publicado:

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, reconfirmó que la ciudad de Monterrey recibirá un par de partidos del repechaje mundialista rumbo a la Copa del Mundo 2026 y adelantó la fecha de dichos encuentros.

En entrevista, el mandatario dio a conocer que los dos juegos se disputarán en el estadio BBVA durante la fecha FIFA del mes de marzo del próximo año.

“En marzo 26 (jueves) va a haber un juego de repechaje y marzo 29 el otro juego de repechaje, domingo. Entonces vamos a tener prácticamente una prueba, una probadita de lo que va a ser el Mundial en junio teniendo dos juegos oficiales”, declaró Samuel García este viernes.

El gobernador detalló que estos dos partidos se empalmarán con el festival Pal’Norte, pero descartó que esto vaya a ser un problema al considerarlo algo benéfico para el sector turístico de la entidad.

Con el anuncio del mandatario de Nuevo León se confirma que el repechaje mundialista llegará a México en víspera del Mundial 2026.

Samuel García anuncia las fechas de los dos juegos de repechaje mundialista que albergará Monterrey

Monterrey busca coronarse campeón de la Liga Mx por primera vez en el estadio BBVA
El estadio BBVA será sede de cuatro juegos del Mundial 2026.

Se espera que los otros dos partidos del renovado formato que entregará los últimos cupos para la Copa del Mundo 2026 se disputen en el estadio Akron, Guadalajara, Jalisco.

El repechaje mundialista del próximo año contará con la participación de seis equipos, que buscarán los últimos dos boletos al Mundial 2026.

Las seis confederaciones que integran la FIFA enviarán un representante para este mini torneo. Los cuatro países con peor ranking FIFA se medirán en las semifinales, mientras que las dos mejores selecciones en la clasificación mundial avanzarán directamente a la final.

Los ganadores de ambas semifinales avanzarán a las finales, en donde se entregarán los últimos dos cupos al renovado Mundial 2026.

Hasta el momento, el repechaje mundialista ya cuenta con Nueva Caledonia como el primer equipo clasificado. La próxima semana se conocerá si Venezuela o Bolivia es el representante de la Conmebol en el nuevo torneo clasificatorio.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Nueva York confirma ingresos fiscales de 228 millones de dólares por el Mundial 2026

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, divulgó este lunes que el Mundial de...

Las mejores atajadas de Memo Ochoa

Francisco Guillermo "Memo" Ochoa ha construido una carrera marcada por actuaciones memorables defendiendo los...

Castigar penalmente el envenenamiento de animales, plantea diputada

La diputada Naomi Edith Gómez Santos presentó una propuesta legislativa para establecer como agravante...

Joshua Kuroda-Grauer sufre grave lesión testicular tras conectar su primer jonrón en MLB

Joshua Kuroda-Grauer tuvo la noche más bipolar de su corta vida al conectar su...

Relacionados

Nueva York confirma ingresos fiscales de 228 millones de dólares por el Mundial 2026

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, divulgó este lunes que el Mundial de...

Las mejores atajadas de Memo Ochoa

Francisco Guillermo "Memo" Ochoa ha construido una carrera marcada por actuaciones memorables defendiendo los...

Joshua Kuroda-Grauer sufre grave lesión testicular tras conectar su primer jonrón en MLB

Joshua Kuroda-Grauer tuvo la noche más bipolar de su corta vida al conectar su...