Síguenos en:

Salud

Síntomas para saber si eres alérgico al alcohol

Aunque no lo creas, sí existen quienes padecen de esto y ha de ser ¡terrible! Aquí te decimos cómo identificar si la sufres… #TomaNota

Publicado

en

¿Alguna vez has imaginado el ser alérgico a las bebidas que contengan alcohol? Pues aunque no lo creas, puede ser posible.

Agencias/El Dictamen

Así como existen personas alérgicas a los mariscos o inclusive a ciertas frutas, metales y olores, las hay hacia el alcohol; el simple hecho de padecer este tipo de hipersensibilidad causa molestias y síntomas, los cuales, en algunos de los casos, pueden ser peligrosos.

Y es que en el caso del alcohol y la alergia que puede llegar a producir, no se habla mucho, pues no existe mucha investigación sobre el tema.

Quizá te interese: Problemas de salud de las personas transgénero

Según Healthline, se cree que algunos componentes presentes en el alcohol son los responsables de las alergias. Estos son la cebada, lúpulo, levadura, centeno, trigo, gluten, histaminas presentes en el vino tinto y sulfitos en los vinos blancos.

Es por eso que, en El Dictamen hemos recopilado información de Bustle sobre los principales síntomas de la alergia al alcohol, y te invitamos a que les eches un ojito en la siguiente fotogalería… ¡Toma nota!

Enrojecimiento
Debido a que el cuerpo de quien padece esta alergia, carece de la encima ALDH2, y por lo tanto, no puede metabolizar el alcohol, la cara, cuello y pecho se ponen de color rojo brillante y se calientan con el tacto.
Urticaria
El cuerpo empieza a experimentar una reacción alérgica que se traduce en ronchas, las cuales, ponen hipersensible a la piel, causando picazón y dolor. Esto significa que se es alérgico a los sulfitos.
Hinchazón de nariz y boca
Se inflaman esas partes de la cara y puede provocarse cierta dificultad para respirar. Esto puede significar ser alérgico a la histamina, un compuesto generado por las bacterias y levaduras del alcohol.
Calambres estomacales y náuseas
Se produce un intenso dolor en el estómago, náuseas y hasta diarrea. Esto también puede ser causa de sufrir alergia a la histamina, que dilata los vasos sanguíneos y causa calambres abdominales.
Ritmo cardíaco elevado
Las pulsaciones pueden aumentar como consecuencia del enrojecimiento de la piel y la urticaria, además de sentir mareo y falta de aire.

Salud

Embarazadas que fuman pueden contraer diabetes gestacional

Mientras que las que reducen el consumo del cigarrillo, bajan el riesgo en un 22 por ciento.

Publicado

en

De acuerdo al estudio publicado por la revista Obstetrics and Gynecology, se indica que las mujeres que fuman durante el embarazo, tienen la posibilidad de la enfermedad de diabetes gestacional.

Las mujeres que fuman la misma cantidad de cigarros, como lo hacían antes del embarazo, tienen un 50% de probabilidad por desarrollar la diabetes gestacional.

Mientras que las que reducen el consumo del cigarrillo, bajan el riesgo en un 22 por ciento.

Alertan sobre diabetes, podrían dispararse los casos

Mexicanos mueren de males del corazón, diabetes y cáncer

En tanto, las embarazadas que padecen la enfermedad, tienen un mayor riesgo a padecer preeclampsia, mientras que los bebés, pueden presentar malformaciones, nacimiento prematuro, además de presentar un porcentaje de hasta 15 veces más de sufrir mortalidad neonatal.

Durante el año 2009 y el 2015, la universidad Hebrea de Jerusalén y el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos, dieron seguimiento a 222 mil 408 mujeres, de las cueles 12 mil 897 dieron positivo a la diabetes gestacional.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Salud

En caso de dolor de cabeza, acudir a revisión médica: Especialista

Reiteró el galeno, que el dolor de cabeza, puede tener un origen diferente, como puede ser parte de un síndrome o una enfermedad.

Publicado

en

En la actualidad, los dolores de cabeza son a causa de estrés laboral, ansiedad y tristeza, así como el entorno personal, ambiental y contaminación atmosférica, indicó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Las cefaleas también pueden ser causadas por un síndrome o una enfermedad.

De acuerdo al IMSS, el médico Víctor Efraín Aguilar Sánchez, coordinador de Programas Médicos en la División de Mejora de Procesos en el Segundo Nivel, el malestar se puede evitar con medidas generales de salud e higiene, así como cambio de hábitos alimenticios y sueño reparador.

Entra al hospital con dolor de cabeza y le encuentran larvas en el cerebro

¿Dolor de cabeza, vista borrosa? ¡Ojo! podría ser glaucoma

El galeno dijo, que dichas medidas pueden parecer insignificantes, pero son trascendentes en los estilos de vida.

Pero también, reiteró, que el dolor de cabeza, puede tener un origen diferente, como puede ser parte de un síndrome o una enfermedad.

Efraín Aguilar Sánchez, aseveró que dentro de las medidas de precaución, es no auto medicarse, y acudir a una revisión médica.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Salud

Temperaturas bajas, aumentan el riesgo de infarto

Las síntomas que deben de tomar en cuenta los pacientes con problemas cardíacos son constricción, ardor y sofocación en el pecho, espalda e incluso alrededor del cuello y mandíbula.

Publicado

en

De acuerdo al Hospital Shuguang en China, las bajas temperaturas aumentan los riesgos en pacientes con problemas cardíacos, a que sufran un infarto.

Debido al frío, se contraen los vasos sanguíneos que ayudan a mantener el calor del cuerpo, incrementando la formación de coágulos.

En tanto las temperaturas bajan, el cuerpo busca adaptarse a las nuevas condiciones, lo que incrementa las posibilidades de un infarto al miocardio.

9 de cada 10 infartos cerebrales consecuencia de hipertensión y tabaquismo

Niño de 12 años sufre infarto en su escuela y muere, sucedió en Orizaba

Las síntomas que deben de tomar en cuenta los pacientes con problemas cardíacos son constricción, ardor y sofocación en el pecho, espalda e incluso alrededor del cuello y mandíbula.

Especialistas consultados por la agencia Xinhua, recalcaron que el cuerpo responde contrayendo los vasos sanguíneos para ayudar al cuerpo a mantener calor, lo que hace que la presión arterial aumente y que el corazón trabaje más.

Además de aumentar los niveles de ciertas proteínas, que pueden espesar la sangre y aumentar el riesgo de coágulos sanguíneos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Tendencias