Síguenos en:

Salud

SALUD: Descubre si tienes alergia a los detergentes

A menudo se culpa a los alimentos y la última cosa que viene a la mente es que pueden ser causadas por las prendas que entran en contacto con la piel

Publicado

en

En la temporada de verano, seguramente resulta muy incómodo usar la misma ropa durante todo el día, debido a la sudoración excesiva, a veces hay que cambiarnos de ropa al menos dos veces en un día.

El problema viene cuando se comienza a tener reacciones alérgicas. A menudo se culpa a los alimentos y la última cosa que viene a la mente es que pueden ser causadas por las prendas que entran en contacto con la piel.

El detergente para la ropa es un culpable común; sin saberlo, podemos ser alérgicas a los químicos que contienen. Las sustancias con que lavamos la ropa pueden ocasionar comezón en la piel, urticaria y erupciones.

Capturan a cocodrilo de 600 kilos tras ocho años de búsqueda (FOTOS+VIDEO)

Mariguana pone en peligro de extinción a adorable criatura (VIDEO)

Por lo tanto, es necesario aplicar algunas estrategias importantes en la limpieza. Sea exigente con su marca de detergente antes de que cause la ruina de su piel.

Elige bien a tu detergente

Si ya existen condiciones severas de la piel como el eccema (infección en la piel) y alergias, necesitas tener cuidado. Los suavizantes y detergentes pueden irritar la piel sensible, debido a sus propiedades químicas. Por lo tanto, lo que debe hacer es intentar probar una o dos piezas de ropa con el detergente y ver si se presenta cualquier reacción alérgica.

Si notas alguna reacción alérgica, enjuaga tu ropa con agua caliente y cambia tu marca de detergente. No utilices productos biológicos que contienen enzimas, ya que pueden empeorar la condición de la piel. Las enzimas son sustancias naturales que ayudan a las moléculas de colorantes.

Para estar totalmente libres de los contenidos químicos de los detergentes sin sacrificar la limpieza de su ropa, prueba su propia mezcla, usando vinagre, almidón, bicarbonato de sodio o soda. Utilice siempre detergentes y suavizantes hipoalergénicos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Salud

Embarazadas que fuman pueden contraer diabetes gestacional

Mientras que las que reducen el consumo del cigarrillo, bajan el riesgo en un 22 por ciento.

Publicado

en

De acuerdo al estudio publicado por la revista Obstetrics and Gynecology, se indica que las mujeres que fuman durante el embarazo, tienen la posibilidad de la enfermedad de diabetes gestacional.

Las mujeres que fuman la misma cantidad de cigarros, como lo hacían antes del embarazo, tienen un 50% de probabilidad por desarrollar la diabetes gestacional.

Mientras que las que reducen el consumo del cigarrillo, bajan el riesgo en un 22 por ciento.

Alertan sobre diabetes, podrían dispararse los casos

Mexicanos mueren de males del corazón, diabetes y cáncer

En tanto, las embarazadas que padecen la enfermedad, tienen un mayor riesgo a padecer preeclampsia, mientras que los bebés, pueden presentar malformaciones, nacimiento prematuro, además de presentar un porcentaje de hasta 15 veces más de sufrir mortalidad neonatal.

Durante el año 2009 y el 2015, la universidad Hebrea de Jerusalén y el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos, dieron seguimiento a 222 mil 408 mujeres, de las cueles 12 mil 897 dieron positivo a la diabetes gestacional.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Salud

En caso de dolor de cabeza, acudir a revisión médica: Especialista

Reiteró el galeno, que el dolor de cabeza, puede tener un origen diferente, como puede ser parte de un síndrome o una enfermedad.

Publicado

en

En la actualidad, los dolores de cabeza son a causa de estrés laboral, ansiedad y tristeza, así como el entorno personal, ambiental y contaminación atmosférica, indicó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Las cefaleas también pueden ser causadas por un síndrome o una enfermedad.

De acuerdo al IMSS, el médico Víctor Efraín Aguilar Sánchez, coordinador de Programas Médicos en la División de Mejora de Procesos en el Segundo Nivel, el malestar se puede evitar con medidas generales de salud e higiene, así como cambio de hábitos alimenticios y sueño reparador.

Entra al hospital con dolor de cabeza y le encuentran larvas en el cerebro

¿Dolor de cabeza, vista borrosa? ¡Ojo! podría ser glaucoma

El galeno dijo, que dichas medidas pueden parecer insignificantes, pero son trascendentes en los estilos de vida.

Pero también, reiteró, que el dolor de cabeza, puede tener un origen diferente, como puede ser parte de un síndrome o una enfermedad.

Efraín Aguilar Sánchez, aseveró que dentro de las medidas de precaución, es no auto medicarse, y acudir a una revisión médica.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Salud

Temperaturas bajas, aumentan el riesgo de infarto

Las síntomas que deben de tomar en cuenta los pacientes con problemas cardíacos son constricción, ardor y sofocación en el pecho, espalda e incluso alrededor del cuello y mandíbula.

Publicado

en

De acuerdo al Hospital Shuguang en China, las bajas temperaturas aumentan los riesgos en pacientes con problemas cardíacos, a que sufran un infarto.

Debido al frío, se contraen los vasos sanguíneos que ayudan a mantener el calor del cuerpo, incrementando la formación de coágulos.

En tanto las temperaturas bajan, el cuerpo busca adaptarse a las nuevas condiciones, lo que incrementa las posibilidades de un infarto al miocardio.

9 de cada 10 infartos cerebrales consecuencia de hipertensión y tabaquismo

Niño de 12 años sufre infarto en su escuela y muere, sucedió en Orizaba

Las síntomas que deben de tomar en cuenta los pacientes con problemas cardíacos son constricción, ardor y sofocación en el pecho, espalda e incluso alrededor del cuello y mandíbula.

Especialistas consultados por la agencia Xinhua, recalcaron que el cuerpo responde contrayendo los vasos sanguíneos para ayudar al cuerpo a mantener calor, lo que hace que la presión arterial aumente y que el corazón trabaje más.

Además de aumentar los niveles de ciertas proteínas, que pueden espesar la sangre y aumentar el riesgo de coágulos sanguíneos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Tendencias