fbpx
Síguenos en:

Salud

Salud de adolescentes en riesgo, por falta de ejercicio

Los especialistas también refieren que la actividad física tiene un efecto positivo en el desarrollo cognitivo y de socialización.

Publicado

en

De acuerdo a un estudio presentado por la revista The Lancet Child & Adolescent Health, elaborado por investigadores de la Organización Mundial de la Salud (OMS), indica que el 80% de los adolescentes en todo el mundo, no llegan a los niveles mínimos de actividad física.

Por ello, piden incrementar la actividad física entre las niñas y niños de 11 a 17 años de edad, ya que esto supone un peligro para su salud en el presente y futuro.

Indican que un estilo de vida físicamente activo durante la juventud, mejora la capacidad cardiorrespiratoria y muscular, además de la salud osea y cardiometabólica, teniendo efectos positivos sobre el peso.

Caminar a clase, ejercicio ideal

Cuántos minutos de ejercicio a la semana debes hacer según tu edad

Los especialistas también refieren que la actividad física tiene un efecto positivo en el desarrollo cognitivo y de socialización.

Datos que arroja el informe, indican que los beneficios de la actividad física en la juventud, se mantienen hasta una edad adulta.

La Organización Mundial de la Salud, recomienda a los adolescentes tener una actividad física entre moderada e intensa durante una hora al día o más.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.