Síguenos en:

Salud

SALUD: 4 métodos científicos para dejar de roncar

El ronquido puede aparecer a cualquier edad, sin embargo, es más frecuente a partir de los 40 años

Publicado

en

¿Has pasado una noche en insomnio por culpa de los ronquidos de alguien más? Estos sonidos, generados por la vibración de la úvula, las amígdalas, el paladar blando y la base de la lengua, pueden estar relacionados con la apnea obstructiva del sueño, a enfermedades cardiovasculares y diabetes.

De acuerdo con Juan Manuel Cortés Mejía, investigador de la Clínica del Sueño de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), el ronquido puede aparecer a cualquier edad, sin embargo, es más frecuente a partir de los 40 años, principalmente en mujeres después de la menopausia o durante el embarazo.

“Cuando hay menopausia cambia la carga de hormonas y entonces la rigidez de los músculos tiene un decremento”, explica.

Señala que la aparición de estos sonidos también se debe al consumo de alcohol y tabaco, la obesidad y una mala posición al dormir. Y aunque generalmente se presentan de manera aislada, pueden estar acompañados de uno o más trastornos del sueño, como la apnea obstructiva del sueño.

La intensidad de los ronquidos dependerá de qué tan obstruida se encuentre la vía respiratoria. Sin embargo, puede ocasionar despertares con sensación de ahogo, respiración por la boca y dolor de cabeza por la mañana.

Por eso, aquí te dejamos algunos métodos científicamente avalados para dejar de roncar.

1. Ejercicios de lengua y garganta

Estos harán que la lengua y garganta sean más fuertes y menos propensos a deslizarse hacia atrás y generar ronquidos. Joseph Mercola, médico osteópata por el Chicago College of Osteopathic, recomienda:

  • Colocar ligeramente las muelas superiores e inferiores juntas.

  • Abrir la boca, centrándose en presionar las muelas lo más que se pueda.

Realizar el ejercicio de 10 a 20 veces. Después de la quinta o décima repetición, los músculos de la mandíbula deberán sentirse más fuertes.

Foto: Foro Salud

2. Dormir con una planta de piña

Según científicos de la NASA, instalar una planta de ananá en el dormitorio ayudará a reducir los ronquidos considerablemente debido a que producen más oxígeno y mejoran la calidad del aire durante toda la noche.

Foto: Foro Salud

3. Boquillas orales

Estos aparatos orales ayudan a sostener la posición de la mandíbula, lengua y paladar blando para mantener el paso del aire abierto.

Sin embargo, la excesiva salivación, boca seca, dolor en la mandíbula y molestias faciales son algunos de los efectos secundarios que se pueden presentar por el uso de estos dispositivos, advierte la Clínica Mayo.

Foto: Foro Salud

4. Mascarilla sobre la nariz

La Clínica Mayo también recomienda el uso de esta máscara que dirige aire pasteurizado desde una pequeña bomba de cabecera a la vía aérea para mantenerla abierta durante el sueño. Esta técnica, llamada presión positiva continua de la vía aérea se usa con mayor frecuencia en la apnea obstructiva del sueño.

Foto: Foro Salud

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Salud

Embarazadas que fuman pueden contraer diabetes gestacional

Mientras que las que reducen el consumo del cigarrillo, bajan el riesgo en un 22 por ciento.

Publicado

en

De acuerdo al estudio publicado por la revista Obstetrics and Gynecology, se indica que las mujeres que fuman durante el embarazo, tienen la posibilidad de la enfermedad de diabetes gestacional.

Las mujeres que fuman la misma cantidad de cigarros, como lo hacían antes del embarazo, tienen un 50% de probabilidad por desarrollar la diabetes gestacional.

Mientras que las que reducen el consumo del cigarrillo, bajan el riesgo en un 22 por ciento.

Alertan sobre diabetes, podrían dispararse los casos

Mexicanos mueren de males del corazón, diabetes y cáncer

En tanto, las embarazadas que padecen la enfermedad, tienen un mayor riesgo a padecer preeclampsia, mientras que los bebés, pueden presentar malformaciones, nacimiento prematuro, además de presentar un porcentaje de hasta 15 veces más de sufrir mortalidad neonatal.

Durante el año 2009 y el 2015, la universidad Hebrea de Jerusalén y el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos, dieron seguimiento a 222 mil 408 mujeres, de las cueles 12 mil 897 dieron positivo a la diabetes gestacional.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Salud

En caso de dolor de cabeza, acudir a revisión médica: Especialista

Reiteró el galeno, que el dolor de cabeza, puede tener un origen diferente, como puede ser parte de un síndrome o una enfermedad.

Publicado

en

En la actualidad, los dolores de cabeza son a causa de estrés laboral, ansiedad y tristeza, así como el entorno personal, ambiental y contaminación atmosférica, indicó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Las cefaleas también pueden ser causadas por un síndrome o una enfermedad.

De acuerdo al IMSS, el médico Víctor Efraín Aguilar Sánchez, coordinador de Programas Médicos en la División de Mejora de Procesos en el Segundo Nivel, el malestar se puede evitar con medidas generales de salud e higiene, así como cambio de hábitos alimenticios y sueño reparador.

Entra al hospital con dolor de cabeza y le encuentran larvas en el cerebro

¿Dolor de cabeza, vista borrosa? ¡Ojo! podría ser glaucoma

El galeno dijo, que dichas medidas pueden parecer insignificantes, pero son trascendentes en los estilos de vida.

Pero también, reiteró, que el dolor de cabeza, puede tener un origen diferente, como puede ser parte de un síndrome o una enfermedad.

Efraín Aguilar Sánchez, aseveró que dentro de las medidas de precaución, es no auto medicarse, y acudir a una revisión médica.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Salud

Temperaturas bajas, aumentan el riesgo de infarto

Las síntomas que deben de tomar en cuenta los pacientes con problemas cardíacos son constricción, ardor y sofocación en el pecho, espalda e incluso alrededor del cuello y mandíbula.

Publicado

en

De acuerdo al Hospital Shuguang en China, las bajas temperaturas aumentan los riesgos en pacientes con problemas cardíacos, a que sufran un infarto.

Debido al frío, se contraen los vasos sanguíneos que ayudan a mantener el calor del cuerpo, incrementando la formación de coágulos.

En tanto las temperaturas bajan, el cuerpo busca adaptarse a las nuevas condiciones, lo que incrementa las posibilidades de un infarto al miocardio.

9 de cada 10 infartos cerebrales consecuencia de hipertensión y tabaquismo

Niño de 12 años sufre infarto en su escuela y muere, sucedió en Orizaba

Las síntomas que deben de tomar en cuenta los pacientes con problemas cardíacos son constricción, ardor y sofocación en el pecho, espalda e incluso alrededor del cuello y mandíbula.

Especialistas consultados por la agencia Xinhua, recalcaron que el cuerpo responde contrayendo los vasos sanguíneos para ayudar al cuerpo a mantener calor, lo que hace que la presión arterial aumente y que el corazón trabaje más.

Además de aumentar los niveles de ciertas proteínas, que pueden espesar la sangre y aumentar el riesgo de coágulos sanguíneos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Tendencias