Reportan infecciones al utilizar productos de la mesoterapia

Dicha técnica ofrece rejuvenecimiento y disolución de grasa, está asociada con la escultura corporal.

El Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica (CONAVE), alertó sobre el incremento de casos de infección cutánea y de tejidos blandos, asociados a la aplicación de productos cosméticos en sesiones de mesoterapia.

Dicho tratamiento consiste en varias sesiones en la que se inyectan desde soluciones homeopáticas, hasta soluciones como salmetrol xinofoato, salicilatos y activos hormonales, aplicándose de 10 hasta 300 inyecciones en una sesión con una aguja.

La mesoterapia consiste en una técnica de mínima invasión en la que se inyectan vía intra o subcutánea, mezclas variables de plantas, agenten homeopáticos, productos farmacéuticos, vitaminas y otras sustancias bioactivas en dosis microscópicas.

Dicha técnica ofrece rejuvenecimiento y disolución de grasa, está asociada con la escultura corporal.

La teoría de la lipólisis es que los ingredientes juntos causan algo similar a licuar la grasa, disolverla y ayudar a ser eliminada del cuerpo.

Tres infecciones que puedes tener en el ombligo

Alejandra Guzmán tras siete años de batalla le ganó a su infección en las pompis

Desde el 14 de octubre, infectólogos y dermatólogos de práctica privada en la Ciudad de México, dieron a conocer casos con lesiones nodulares cutáneas, abscesos y reacciones granulomatosas, asociadas al uso de productos de Mesoterapia.

Por ello, el sector salud informa sobre las reacciones que se han presentado en personas que han resultado afectadas por la técnica y son las siguientes: nódulos (crecimiento anormal) dolorosos en el sitio de aplicación con uno o más de los siguientes hallazgos clínicos, lesiones dermatológicas inflamadas o ulceradas, acompañadas de fiebre, malestar general, artralgias (Malestar físico donde dos o más huesos se juntan), mialgias (Dolor y malestar en los músculos) , hipersensibilidad y/o secreción serosa o purulenta.

En caso de asistir a recibir asistencia médica, en caso de tener algún síntoma sospechosa relacionada a la técnica, informar al personal médico para su debido tratamiento.

El sector salud solicita a los usuarios de dicho servicio, estar pendiente de que los medicamentos o productos utilizados para los diversos procedimientos ofertados, deberán contar con registro sanitario, etiquetas en español, no deberán estar caducos ni deberán suministrarse de manera fraccionada.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.