Síguenos en:

Salud

¿Qué es ser vegano sexual?

México es el país con más veganos en Latinoamérica, ya que el 9% de su población practica este estilo de vida

Publicado

en

En la actualidad es muy común escuchar decir  a una persona que es vegana, es decir, que sigue una dieta que evita consumir productos de origen animal.

Muchas personas se convierten en veganas para mejorar su salud y algunas otras por estar en contra del consumo de carne animal. Pero, ¿alguna vez has escuchado el término vegasexual?

Un estudio realizado por la Universidad de Canterbury en Nueva Zelanda comprobó que las personas que practican el veganismo no tienen relaciones sexuales con “carnívoros”  esto por miedo a contaminarse con sus fluidos en los que están presentes partículas y proteínas de origen animal.

Annie Potts, autora del estudio, bautizó como “Vegasexuales” a quienes realizan esta práctica.

El veganismo, más que un modelo de alimentación, es una filosofía de vida, la cual no sólo consiste en no comer productos de origen animal, si no en no comprar ropa ni cosméticos que tengan algo que ver con los animales.

Algunos participantes de este estudio dieron su punto de vista del porqué no tendrían relaciones sexuales con quienes comen productos animales: “No me gustaría tener relaciones con alguien cuyo cuerpo está compuesto literalmente, por restos de seres vivos que murieron para ser su sustento”.

Otro participante declaró: “Las personas que siguen una dieta carnívora son una especie de cementerio de animales”.

La mayoría de las personas encuestadas aseguraron que se percibe un olor distinto en los cuerpos de personas omnívoras y mostraron su rechazo a besar o intercambiar fluidos con personas que se alimentan de carne.

Según un estudio  de Nielsen, México es el país con más veganos en latinoamérica, ya que el 9% de su población practica este estilo de vida.

Aún no hay cifras de cuántas personas en el mundo son vegasexuales, pero lo que sí es un hecho, es que si quieres unirte a esta lista tendrás que dejar de consumir cualquier alimento que sea de origen animal.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Salud

Embarazadas que fuman pueden contraer diabetes gestacional

Mientras que las que reducen el consumo del cigarrillo, bajan el riesgo en un 22 por ciento.

Publicado

en

De acuerdo al estudio publicado por la revista Obstetrics and Gynecology, se indica que las mujeres que fuman durante el embarazo, tienen la posibilidad de la enfermedad de diabetes gestacional.

Las mujeres que fuman la misma cantidad de cigarros, como lo hacían antes del embarazo, tienen un 50% de probabilidad por desarrollar la diabetes gestacional.

Mientras que las que reducen el consumo del cigarrillo, bajan el riesgo en un 22 por ciento.

Alertan sobre diabetes, podrían dispararse los casos

Mexicanos mueren de males del corazón, diabetes y cáncer

En tanto, las embarazadas que padecen la enfermedad, tienen un mayor riesgo a padecer preeclampsia, mientras que los bebés, pueden presentar malformaciones, nacimiento prematuro, además de presentar un porcentaje de hasta 15 veces más de sufrir mortalidad neonatal.

Durante el año 2009 y el 2015, la universidad Hebrea de Jerusalén y el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos, dieron seguimiento a 222 mil 408 mujeres, de las cueles 12 mil 897 dieron positivo a la diabetes gestacional.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Salud

En caso de dolor de cabeza, acudir a revisión médica: Especialista

Reiteró el galeno, que el dolor de cabeza, puede tener un origen diferente, como puede ser parte de un síndrome o una enfermedad.

Publicado

en

En la actualidad, los dolores de cabeza son a causa de estrés laboral, ansiedad y tristeza, así como el entorno personal, ambiental y contaminación atmosférica, indicó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Las cefaleas también pueden ser causadas por un síndrome o una enfermedad.

De acuerdo al IMSS, el médico Víctor Efraín Aguilar Sánchez, coordinador de Programas Médicos en la División de Mejora de Procesos en el Segundo Nivel, el malestar se puede evitar con medidas generales de salud e higiene, así como cambio de hábitos alimenticios y sueño reparador.

Entra al hospital con dolor de cabeza y le encuentran larvas en el cerebro

¿Dolor de cabeza, vista borrosa? ¡Ojo! podría ser glaucoma

El galeno dijo, que dichas medidas pueden parecer insignificantes, pero son trascendentes en los estilos de vida.

Pero también, reiteró, que el dolor de cabeza, puede tener un origen diferente, como puede ser parte de un síndrome o una enfermedad.

Efraín Aguilar Sánchez, aseveró que dentro de las medidas de precaución, es no auto medicarse, y acudir a una revisión médica.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Salud

Temperaturas bajas, aumentan el riesgo de infarto

Las síntomas que deben de tomar en cuenta los pacientes con problemas cardíacos son constricción, ardor y sofocación en el pecho, espalda e incluso alrededor del cuello y mandíbula.

Publicado

en

De acuerdo al Hospital Shuguang en China, las bajas temperaturas aumentan los riesgos en pacientes con problemas cardíacos, a que sufran un infarto.

Debido al frío, se contraen los vasos sanguíneos que ayudan a mantener el calor del cuerpo, incrementando la formación de coágulos.

En tanto las temperaturas bajan, el cuerpo busca adaptarse a las nuevas condiciones, lo que incrementa las posibilidades de un infarto al miocardio.

9 de cada 10 infartos cerebrales consecuencia de hipertensión y tabaquismo

Niño de 12 años sufre infarto en su escuela y muere, sucedió en Orizaba

Las síntomas que deben de tomar en cuenta los pacientes con problemas cardíacos son constricción, ardor y sofocación en el pecho, espalda e incluso alrededor del cuello y mandíbula.

Especialistas consultados por la agencia Xinhua, recalcaron que el cuerpo responde contrayendo los vasos sanguíneos para ayudar al cuerpo a mantener calor, lo que hace que la presión arterial aumente y que el corazón trabaje más.

Además de aumentar los niveles de ciertas proteínas, que pueden espesar la sangre y aumentar el riesgo de coágulos sanguíneos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Tendencias