Otros países que presentan niveles altos de fallecimientos de personal médico son Reino Unido (649 muertes), Rusia (631), India (573), Sudáfrica (240), Italia (188), Perú (183), Irán (164) y Egipto (159).

La responsable del área de derechos humanos de Amnistía Internacional en el país, Edith Olivares, dijo que parte de la culpa es que no haya protección para médicos, así como las extensas jornadas laborales. Además, en hospitales públicos hay personal de limpieza que está contratado por terceras empresas que no recibe equipo de protección del sanatorio en el que trabaja.

Por su parte en Brasil se destaca la falta la falta de protocolos y protección al personal de salud. Según la Associação Brasileira de Saúde Coletiva (ABRASCO), una asociación de profesionales de la salud denuncia la ausencia de protocolos claros para manejar las infecciones, la ausencia de apoyo en salud mental, la mínima protección social para los miembros de la familia y los contratos precarios para los reclutados eventuales.