miércoles, junio 23, 2021

Inmunidad por Covid-19 podría durar al menos ocho meses

La inmunidad después de padecer Covid-19 podría durar al menos ocho meses después de la aparición de los síntomas de la infección inicial, así se dio a conocer por un estudio. 

En el estudio se analizaron muestras de sangres de 188 pacientes con Covid-10 del Instituto de Inmunología de La Jolla. 

La revista Science informó que dichos hallazgos sugieren que las respuestas del Covid-19 de todos los actores principales del sistema inmunológico adaptativo, que aprende a combatir patógenos específicos, pueden durar ocho meses después de la aparición de síntomas. 

Esto fue presentado en un estudio

“Medimos anticuerpos, células B de memoria, células T auxiliares y células T asesinas, todo al mismo tiempo”, dijo una de las investigadoras del estudio. 

“Hasta donde sabemos, este es el estudio más grande jamás realizado, para cualquier infección aguda, que ha medido los cuatro componentes de la memoria inmunológica”, agregó. 

Inmunidad por Covid-19 podría durar al menos ocho meses

Esta investigación es importante, puesto que, podría indicar que los sobrevivientes al Covid-19 tienen inmunidad durante algunos meses o incluso años. 

Te puede interesar:

En México se han vacunado 58 mil 402 personas ante el Covid-19

Tokio decreta estado de emergencia por aumento de casos por Covid-19

Finalmente, el estudio aclara algunos datos sobre el coronavirus de otros laboratorios que mostraron una caída dramática de los anticuerpos que combaten esta enfermedad en los meses posteriores a la enfermedad. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado