fbpx
miércoles, enero 20, 2021

Escuchar reguetón afecta el desarrollo de niños: psicóloga

La psicóloga infantil, Daniel Muñoz, asegura que los menores no comprenden el significado de las letras e imágenes sexuales, lo que los afecta. También provoca ansiedad.

El Dictamen

El reguetón angustia a los niños y provoca un “impacto negativo en su desarrollo cognitivo“, sobre todo canciones “hipersexualizadas” para las que no están preparados para discernir, dijo a EFE la psicóloga infantil Daniela Muñoz.

Para los niños, “la música debe ser apropiada y cumplir con un objetivo formativo, promoviendo el aprendizaje y la identificación con modelos adecuados de conducta“, sobre todo en las escuelas, afirmó.

Te puede interesar: Confirma el alcalde de New York que la explosión fue un ataque terrorista

De acuerdo con la psicoterapeuta, cuando los adultos utilizan música en un ambiente escolar infantil o en casa sin considerar el objetivo formativo “están exponiendo a los menores a un tipo de abuso que provoca un desarrollo precoz e inadecuado“.

Los adultos y docentes, indicó, deben “respetar el desarrollo físico y emocional del infante“, sobre todo en momentos en que se vive una “crisis de valores sociales” y se prioriza “un modelo de éxito basado en los atributos físicos”.

Este fenómeno musical, aseguró, está provocando una gran ansiedad tanto en niños como adultos, “ya que los modelos sociales que se presentan son inexistentes e inalcanzables”.

Te recomendamos: Temporal en el norte del país deja a varadas a cientos de personas

La especialista estimó que “la propuesta musical utilizada en las escuelas debe pasar por un análisis”, a fin de promover el aprendizaje y la diversión.

En cuanto a la educación en casa, consideró “indispensable” generar una interacción emocional sana y equilibrada, así como fomentar la convivencia entre todos los integrantes de la familia, “adecuándose a las formas de aprendizaje infantil“.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Inmunidad por Covid-19 podría durar al menos ocho meses

La inmunidad después de padecer Covid-19 podría durar al menos ocho meses después de la aparición de los síntomas de la infección inicial, así se dio a conocer por un estudio.

Camillero de UMAE 14, mejora maniobras de atención a pacientes intubados por COVID19

No todas son malas noticias en cuanto a la pandemia, también hay logros que pueden mejorar la atención de pacientes y que son concebidos...

México es el país con más médicos fallecidos por COVID19

México registra 1,320 trabajadores del sector salud a causa del Covid-19. Una cifra mayor que en Estados Unidos y Brasil donde se registran 1,077...