Con riesgo de muerte los que duermen menos de cinco horas

Entre las consecuencias de dormir mal, están los infartos, accidentes automovilísticos, muerte prematura y obesidad.

Tres de cada 10 personas duermen menos de seis horas en México, uno de cada tres estaría en riesgo de padecer apnea del sueño, por otra parte, 22 % de los hombres  y 14 por ciento de las mujeres padece insomnio.

Entre las consecuencias de dormir mal, están los infartos, accidentes automovilísticos, muerte prematura y obesidad.

En tanto, el riesgo de muerte por accidente entre las personas que duermen poco o menos a cinco horas es de 21 por ciento mayor a las que duermen entre siete y ocho horas diarias.

Ante la alta incidencia de trastornos del sueño, los especialistas indican que es imperativo concientizar a la población y al cuerpo médico sobre los riesgos de dormir mal.

Hablemos sobre el sueño

Tres tés para dormir mejor

Uno de los factores por los que los mexicanos duermen pocas horas, es por las largas distancias que tienen que transitar para ir a sus centros laborales, de dos a tres horas de viaje, tan solo en la ida.

El insomnio es definido como la dificultad para iniciar el sueño, tener un despertar prematuro y no tener un sueño reparador.

Otros de los factores es que las personas tengan una personalidad aprensiva o ansiosa, también puede que estén en un periodo de estrés.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.