Síguenos en:

Salud

Afirman que tomar vino tiene el mismo efecto que hacer ejercicio

Realizar una actividad física nos permite crear enzimas que actúan como antioxidantes, protegiéndonos contra radicales libres que afectan nuestro organismo. Tomar vino tiene el mismo efecto

Publicado

en

El vino tinto es una bebida rica en resveratrol, sustancia que utilizan para bajar los niveles de colesterol dañino (LDL) y aumentar los de colesterol bueno (HDL), previniendo cardiopatías y mejorando las funciones musculares y óseas.

Investigadores de la Universidad de Alberta, de Canadá encontraron que estos componentes derivados de la cáscara de la uva, nos permiten mejorar las funciones no solo cardíacas como la mayoría afirma, también hay un incremento en el desempeño físico. Lo que indica que consumir alimentos ricos en resveratrol es como realizar intensos entrenamientos de resistencia, de acuerdo con lo publicado por el portal Salud 180.

Muere bebé de una caída porque su madre se tropezó en tacones

Joven de 13 años abusa sexualmente de niño de seis (VIDEO)

Realizar una actividad física nos permite crear enzimas que actúan como antioxidantes, protegiéndonos contra radicales libres que afectan nuestro organismo. Tomar vino tiene el mismo efecto, al proporcionar un antioxidante natural por medio del resveratrol.

El resveratrol se encuentra principalmente en la piel de la uva, de ahí la importancia en cada proceso de elaboración del vino para tratar de conservar los mayor cantidad de nutrientes posible, aunque también depende del lugar de cultivo y tiempo de cosecha.

Asimismo un estudio realizado a 2 mil 400 personas de la Universidad de Tufts en Boston, demostró que las mujeres que beben vino tienen menores posibilidades de perder masa ósea, fortaleciendo los huesos de la misma manera que ocurre al hacer ejercicio.

Algunos otros alimentos abundantes en resveratrol incluyen la uva morada, los arándanos, la grosella roja y las fresas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Salud

Embarazadas que fuman pueden contraer diabetes gestacional

Mientras que las que reducen el consumo del cigarrillo, bajan el riesgo en un 22 por ciento.

Publicado

en

De acuerdo al estudio publicado por la revista Obstetrics and Gynecology, se indica que las mujeres que fuman durante el embarazo, tienen la posibilidad de la enfermedad de diabetes gestacional.

Las mujeres que fuman la misma cantidad de cigarros, como lo hacían antes del embarazo, tienen un 50% de probabilidad por desarrollar la diabetes gestacional.

Mientras que las que reducen el consumo del cigarrillo, bajan el riesgo en un 22 por ciento.

Alertan sobre diabetes, podrían dispararse los casos

Mexicanos mueren de males del corazón, diabetes y cáncer

En tanto, las embarazadas que padecen la enfermedad, tienen un mayor riesgo a padecer preeclampsia, mientras que los bebés, pueden presentar malformaciones, nacimiento prematuro, además de presentar un porcentaje de hasta 15 veces más de sufrir mortalidad neonatal.

Durante el año 2009 y el 2015, la universidad Hebrea de Jerusalén y el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos, dieron seguimiento a 222 mil 408 mujeres, de las cueles 12 mil 897 dieron positivo a la diabetes gestacional.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Salud

En caso de dolor de cabeza, acudir a revisión médica: Especialista

Reiteró el galeno, que el dolor de cabeza, puede tener un origen diferente, como puede ser parte de un síndrome o una enfermedad.

Publicado

en

En la actualidad, los dolores de cabeza son a causa de estrés laboral, ansiedad y tristeza, así como el entorno personal, ambiental y contaminación atmosférica, indicó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Las cefaleas también pueden ser causadas por un síndrome o una enfermedad.

De acuerdo al IMSS, el médico Víctor Efraín Aguilar Sánchez, coordinador de Programas Médicos en la División de Mejora de Procesos en el Segundo Nivel, el malestar se puede evitar con medidas generales de salud e higiene, así como cambio de hábitos alimenticios y sueño reparador.

Entra al hospital con dolor de cabeza y le encuentran larvas en el cerebro

¿Dolor de cabeza, vista borrosa? ¡Ojo! podría ser glaucoma

El galeno dijo, que dichas medidas pueden parecer insignificantes, pero son trascendentes en los estilos de vida.

Pero también, reiteró, que el dolor de cabeza, puede tener un origen diferente, como puede ser parte de un síndrome o una enfermedad.

Efraín Aguilar Sánchez, aseveró que dentro de las medidas de precaución, es no auto medicarse, y acudir a una revisión médica.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Salud

Temperaturas bajas, aumentan el riesgo de infarto

Las síntomas que deben de tomar en cuenta los pacientes con problemas cardíacos son constricción, ardor y sofocación en el pecho, espalda e incluso alrededor del cuello y mandíbula.

Publicado

en

De acuerdo al Hospital Shuguang en China, las bajas temperaturas aumentan los riesgos en pacientes con problemas cardíacos, a que sufran un infarto.

Debido al frío, se contraen los vasos sanguíneos que ayudan a mantener el calor del cuerpo, incrementando la formación de coágulos.

En tanto las temperaturas bajan, el cuerpo busca adaptarse a las nuevas condiciones, lo que incrementa las posibilidades de un infarto al miocardio.

9 de cada 10 infartos cerebrales consecuencia de hipertensión y tabaquismo

Niño de 12 años sufre infarto en su escuela y muere, sucedió en Orizaba

Las síntomas que deben de tomar en cuenta los pacientes con problemas cardíacos son constricción, ardor y sofocación en el pecho, espalda e incluso alrededor del cuello y mandíbula.

Especialistas consultados por la agencia Xinhua, recalcaron que el cuerpo responde contrayendo los vasos sanguíneos para ayudar al cuerpo a mantener calor, lo que hace que la presión arterial aumente y que el corazón trabaje más.

Además de aumentar los niveles de ciertas proteínas, que pueden espesar la sangre y aumentar el riesgo de coágulos sanguíneos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Tendencias