domingo, junio 7, 2026
InicioNacionalSalud lanza campaña para fomentar la donación de órganos y aumentar trasplantes

Salud lanza campaña para fomentar la donación de órganos y aumentar trasplantes

Publicado:

La Secretaría de Salud, encabezada por David Kershenobich presentó este martes una nueva campaña nacional para fomentar la donación de órganos así como para aumentar los trasplantes en México. 

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el funcionario expuso los datos más recientes sobre trasplantes realizados en el país, principalmente en hospitales públicos.

“Estamos ya en posibilidades de realizar una campaña que le asegure a las personas que el órgano que van a donar va a tener un buen resultado”.

Kershenobich Stalnikowitz resaltó que en los últimos doce meses han trabajado en los trasplantes de órganos y destacó que uno de los elementos clave, es la continuidad de los tratamientos posteriores.

La Secretaría de Salud presentó este martes la campaña “México sin lista de espera” para promover la donación de órganos y aumentar los trasplantes en el país

“Hemos trabajado intensamente en lo que tiene que ver en trasplantes de órganos. Cada trasplante que se hace requiere de inmunosupresión y esa tiene que seguir por muchos años y no le ha faltado a ningún paciente la inmunosupresión para mantener sus órganos”.

En el caso del trasplante renal,  destacó que “se han realizado dos mil 783 trasplantes de riñón”, de los cuales dos mil 126, el 76 por ciento, se han realizado en hospitales públicos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

 

 

 

Lo más reciente

Secretaría de Marina realiza la carrera Corre por la Gente de Mar

La Secretaría de Marina, a través de la Primera Región Naval y la Capitanía...

Se registra ataque de Israel contra los suburbios sur de Beirut; hay 2 muertos y 11 heridos

Al menos dos personas murieron y otras 11 resultaron heridas este domingo en un...

Aseguran 1.3 toneladas de cocaína en las costas de Guerrero

En una operación encabezada por elementos de la Secretaría de Marina (Semar), se aseguró...

Selección de Irán llega a Tijuana para iniciar sus preparativos rumbo al Mundial 2026

Este domingo, la selección de Irán llegó a la ciudad de Tijuana, Baja California,...

Relacionados

Activan Operativo de Seguridad Verano Mundialista 2026 en Quintana Roo

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa dio el banderazo de inicio al...

Presidenta Sheinbaum anuncia 330 mil espacios en universidades públicas gratuitas

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció la creación de 530 mil nuevos espacios educativos en el país, de los cuales 200 mil corresponderán a educación media superior.

Frente Frío fuera de temporada provocaría lluvias en Veracruz

En plena primavera, varios estados podrían presentar lluvias, tormentas eléctricas, heladas y temperaturas bajo cero, debido al ingreso de un frente frío fuera de temporada.