miércoles, junio 19, 2024
InicioBoca-VerSalud de buscadoras, un pendiente por atender: Colectivo por la Paz

Salud de buscadoras, un pendiente por atender: Colectivo por la Paz

Publicado:

La salud de las integrantes de colectivos de búsqueda de desaparecidos es uno de los pendientes que se deben atender pero no se ha hecho afirmó Sara González, integrante del Colectivo por la Paz Xalapa.

Señaló que las labores de búsqueda y tener un familiar desaparecido lleva a las integrantes de los colectivos a desarrollar múltiples problemas de salud tanto física como hipertensión o diabetes como mental.

“La mayoría de las familias están enferma, hay mucho problema de salud , que no hay una atención médica, que por causa de todas estas cosas que nos sucedieron se vinieron 20 mil enfermedades”, afirmó.

La activista comentó que esto debería ser atendido por los gobiernos pero que hasta el momento ninguno de los candidatos a la gubernatura del estado de Veracruz ha intentado un acercamiento con los colectivos de búsqueda de desaparecidos.

González comentó que el Colectivo por la Paz Xalapa no ha intentado un acercamiento con ninguno de los tres candidatos pero mencionó que otros colectivos realizaron una carta abierta donde hacen llegar a acuerdos y se solicita ayuda con las carpetas de investigación y los proceso con SEMEFO (Servicio Médico Forense).

Las labores de búsqueda lleva a las integrantes de los colectivos a desarrollar problemas de salud

“De que nos hayan buscado yo no tengo conocimiento ni acercamiento de nadie absolutamente nadie que nos haya intentado reunir a los colectivo (…) a pesar de que justamente las desapariciones es un problema sumamente fuerte en el estado de Veracruz ni siquiera haya habido como este interés en buscarles”, indicó.

Comentó que perciben que hay poco compromiso de parte de los candidatos debido a la complejidad del problema y los nulos resultados del gobierno actual en el estado y señaló que la administración actual ha retirado apoyos que se daban anteriormente a los colectivos.

Agregó que el problema de desapariciones va a continuar hasta que las autoridades resuelvan el problema de la inseguridad en el país. “No tienen ni la remota idea de cómo hacerlo sí necesitan una buena capacitación de algún país donde de veras lo lleven bien ejecutado porque aquí en México no he escuchado ningún Estado de la República Mexicana donde donde lleven un buen protocolo de seguridad”, señaló.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Realizan trabajos de embellecimiento en el bulevar de Cosoleacaque

Como parte del embellecimiento urbano, cuadrillas de trabajadores del H. Ayuntamiento de Cosoleacaque realizan labores de limpieza

Tras 30 años, llegan tortugas laúd a anidar en costas de Veracruz

Este año llegaron dos tortugas laúd para anidar en las costas de Veracruz, después...

Peso Pluma asegura que es “el super héroe de la música mexicana”

El cantante de corridos tumbados, Peso Pluma, está siendo fuertemente criticado en redes sociales...

Liga Mx anuncia un filtro para la contratación de jugadores extranjeros a partir del Apertura 2025

Como parte del proyecto deportivo EVOLUCIÓN 2030, impulsado por la Federación Mexicana de Futbol...

Relacionados

“El agua y la luz, deben ser prioridad para nuevos gobiernos”: Diócesis de Veracruz

Atender el problema de desabasto de agua y los apagones que se registran, deben ser la prioridad dijo el obispo de la Diócesis de Veracruz

Rocío Nahle afirma que Veracruz es un destino natural de inversiones

Rocío Nahle García recorrió la obra de construcción de la planta cervecera Constellation Brands que iniciará este 2024 pruebas

Vecinos protestan contra Grupo MAS; exigen que la empresa realice su trabajo

Vecinos bloquearon momentáneamente la avenida Miguel Alemán a la altura de la sucursal de Grupo MAS para exigir a la empresa que realice su trabajo