miércoles, julio 22, 2026
InicioBoca-VerRosa María encabeza Foro por la Transformación Municipal en Veracruz

Rosa María encabeza Foro por la Transformación Municipal en Veracruz

Publicado:

La alcaldesa electa del municipio de Veracruz, Rosa María Hernández Espejo encabezó el Foro por la Transformación Municipal enfocado en el Desarrollo Urbano y el Crecimiento Poblacional, evento que tiene como objetivo recabar propuestas que alimenten la elaboración del próximo Plan Municipal de Desarrollo.

Durante el Foro, la munícipe electa destacó que la administración entrante trabajará bajo un enfoque de bienestar compartido.

“Queremos que la ciudad crezca para todos. Por eso escuchamos las inquietudes y planteamientos de todos los sectores”, expresó.

En la jornada participaron representantes de la industria, de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) y de instituciones educativas, quienes plantearon la necesidad de un crecimiento urbano planificado que evite el desorden.

Hernández Espejo, subrayó que estos foros permiten integrar diagnósticos y opiniones ciudadanas en un documento incluyente que marcará el rumbo del gobierno municipal durante los próximos cuatro años.

El Foro por la Transformación Municipal de Veracruz estuvo enfocado en el Desarrollo Urbano y el Crecimiento Poblacional

El Foro por la Transformación Municipal de Veracruz estuvo enfocado en el Desarrollo Urbano y el Crecimiento Poblacional

Además, reiteró que la administración se coordinará estrechamente con el sector empresarial para impulsar el desarrollo responsable, garantizando que las obras cumplan con todos los requisitos y evitando la corrupción.

“Hay zonas donde no se puede construir y eso lo vamos a respetar”.

Este ejercicio forma parte de una serie de consultas públicas que se estarán realizando con diferentes sectores de la sociedad.

Cabe recordar que el primero de ellos se centró en los temas económico, comercial y turístico, y continuarán en diversas sedes y fechas para facilitar la integración de más habitantes al proceso.

El siguiente foro está programado para el 7 de noviembre, y se espera que cualquier ciudadano interesado pueda participar tanto de manera presencial como mediante plataformas digitales.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Operadores de camiones Ulúa reciben capacitación

La Dirección de Tránsito y Vialidad del ayuntamiento de Veracruz ofreció un curso de...

Gobierno de Poza Rica da seguimiento a obras

El Gobierno de Poza Rica fortalece un modelo de gestión basado en la cercanía...

Claudia Sheinbaum anuncia inversión de 181 mil mdp para 152 proyectos hospitalarios al 2030

La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó que, con una inversión estimada de 181 mil...

Cruz Azul derrota al Puebla y consigue su segundo triunfo

El nigeriano Christian Ebere convirtió un gol en los finales del partido para darle...

Relacionados

Operadores de camiones Ulúa reciben capacitación

La Dirección de Tránsito y Vialidad del ayuntamiento de Veracruz ofreció un curso de...

Palaperos de Villa del Mar reportan buen inicio de la temporada vacacional de verano

Palaperos de la zona turística de Villa del Mar de la ciudad de Veracruz...

Día Internacional del Perro: Concientizan sobre el violentómetro animal a dueños de mascotas

Las autoridades municipales de Veracruz concientizaron a dueños de mascotas sobre el violentómetro animal...