miércoles, junio 12, 2024
InicioDeportesRomina Molina subcampeona en Grand Prix Arena

Romina Molina subcampeona en Grand Prix Arena

Publicado:

Romina Molina subcampeona en Grand Prix Arena.

La niña de 8 años consiguió siete medallas en el evento celebrado en Guadalajara y se quedó a un punto de la campeona y favorita.

La nadadora veracruzana Romina Molina Ibarra, participó en el Grand Prix Arena, en Guadalajara, Jalisco, y logró siete medallas y el subcampeonato en su categoría, quedando a un punto de la anfitriona y favorita, representante de Jalisco.

La niña de 8 años tuvo su primera participación en este tipo de eventos nacionales, por lo que la actuación dejó contenta a la deportista, sus familiares y entrenadores. Oliverio Villanueva, entrenador y director de Villa Rica Swing, dio detalles de la participación.

“Participó en la categoría de 8-9 años y quedó con el subcampeonato, a un solo punto de la representante de Jalisco, que era la favorita porque esa niña ya viene participando y es federada desde años anteriores y Romina es el primer año que participa”.

Max Gutiérrez, listo para enfrentar la quinta fecha

Inauguran el Campeonato Nacional Amateur

“Iniciamos ete proyecto como un semillero y ya está empezando a dar frutos. Ya estamos aportando para Veracruz y confío en que también tengamos seleccionados nacionales”, comentó su entrenador y director de Villa Rica Swing.

Oliverio Villanueva, llegó al Club Britania de Boca del Río, a poner la primera piedra y empezar de ceros con este proyecto tras el cierre de los diferentes escenarios que provocó la pandemia. En Villa Rica Swing, Villanueva recibió a todos los niños interesados y después de más de un año, los alumnos ya empiezan a dar resultados.

“Es una deportista surgida de las fuerzas básicas de Villa Rica Swing, hoy representando ya a Veracruz en un evento federado convocado por la Asociación y la Federación y tenemos la noticia muy buena que llega como subcampeona nacional de su categoría, con un total de siete medallas entre primero, segundo y tercer lugar, peleándole muy fuerte a los estados de Jalisco, Sinaloa y Baja California, que son los estados fuertes en natación. La niña llegó al centro acuático de Guadalajara y dió una muy buena lección de natación y empieza a hacer su nombre y el de Veracruz”.

Romina Molina subcampeona en Grand Prix Arena.

El equipo de Villa Rica Swing se prepara ahora para participar en el Circuito Jarocho el próximo fin de semana en la ciudad de Veracruz.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Realizan pláticas de “Alimentación Saludable” en escuelas de Coatzacoalcos

Para generar un impacto positivo en el crecimiento y desarrollo de los infantes de Coatzacoalcos, el Gobierno que preside Amado

Trabajadores del ayuntamiento de Cosoleacaque realizan labores de limpieza en laguna

Ayuntamiento de Cosoleacaque, realizan el corte de maleza, retiro de lirio y desechos en la laguna ubicada en la colonia Infonavit Paquital.

Aeropuerto Heriberto Jara rompe récords en afluencia de pasajeros: Salazar

El aeropuerto internacional de Veracruz Heriberto Jara Corona ha roto récords en movimiento de pasajeros, destacó el administrador de la terminal aérea

Parque Ecológico; espacio ideal para familias veracruzanas

Transcurrieron 30 años del momento de la apertura del Parque Ecológico que ocupa el sitio que durante largo periodo fuera asiento del estadio de beisbol

Relacionados

Alemania vs Escocia: ¿Dónde ver el juego inaugural de la Euro 2024?

La Euro 2024 se pone en marcha este viernes 14 de junio con el...

Veracruz obtiene cuatro medallas en natación en los Nacionales CONADE 2024

Luego de varios años que no se ganaba medalla de oro en la rama...

Real Oviedo jugará la final de ascenso en España tras vencer a Eibar

Real Oviedo, equipo propiedad de Grupo Pachuca, avanzó a la final del playoffs de...