domingo, julio 14, 2024
InicioNacionalRogelio N, ex secretario de gobierno consigue amparo que lo libera de...

Rogelio N, ex secretario de gobierno consigue amparo que lo libera de acusaciones de peculado

Publicado:

El Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Séptimo Distrito, con residencia en Boca del Río, confirmó el amparo y la protección de la justicia federal que se concedió al ex dirigente estatal del PRD, Rogelio N. , en contra de acusaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Secretaría de Gobierno por los supuestos delitos de peculado equiparado y ejercicio indebido del servicio público.

Rogelio N. obtuvo el amparo y la protección de la justicia federal por parte del Juzgado Primero de Distrito en semanas pasadas en contra de acusaciones de la Fiscalía General del Estado y de la Secretaría de Gobierno por la probable comisión de delitos de peculado equipado y ejercicio indebido del servicio público.

Sin embargo, el fiscal décimo segundo, adscrito a la Fiscalía de Investigaciones Ministeriales de la FGE, Manuel Medel Hernández, y el director jurídico de la Secretaría de Gobierno, José Pale García, interpusieron un recurso de revisión en contra de la resolución del Juez Primero de Distrito.

Rogelio N, ex secretario de gobierno consigue amparo que lo libera de acusaciones de peculado

En consecuencia, el recurso de revisión se turnó al Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Séptimo Circuito, donde quedó radicado con el número de expediente 276/2023.

No obstante, la FGE y la Secretaría de Gobierno no acreditaron las acusaciones en contra de Rogelio N., por lo que se confirmó el amparo y la protección de la justicia federal.

De tal manera que el Juez de Control adscrito al Juzgado de Proceso y Procedimiento Oral Penal del Distrito Judicial de Xalapa, con residencia en Pacho Viejo, deberá dar cumplimiento a la sentencia del Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Séptimo Circuito, por lo que convocará a una audiencia para dejar insubsistente el auto de vinculación a proceso que se dictó en contra del ex dirigente estatal del PRD el 21 de diciembre del 2022 por los probables delitos de peculado equiparado y ejercicio indebido del servicio público.

En ese sentido, el Juez de Control adscrito al Juzgado de Proceso y Procedimiento Oral Penal del Distrito Judicial de Xalapa, con residencia en Pacho Viejo, deberá dictar auto de no vinculación a proceso por falta de elementos para procesar a favor de Rogelio N.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

El Águila derrota a los Pericos y se lleva la serie en su gira por Puebla

El Águila de Veracruz consiguió un importante triunfo esta tarde en Puebla, tras vencer...

El espeluznante doble accidente que se registró en el óvalo de Iowa en la IndyCar

En la segunda carrera del doble evento que celebró la IndyCar este fin de...

Lamine Yamal gana el premio al Mejor Jugador Joven de la Euro 2024

Lamine Yamal fue nombrado el mejor jugador joven de la Eurocopa 2024, después de...

España vence a Inglaterra de último minuto y se corona campeón de la Euro 2024

España se coronó por cuarta ocasión campeón de la Eurocopa y se convirtió en...

Relacionados

Declaran el 1° de octubre como día de descanso obligatorio

Se decretó el 1° de octubre como día de descanso obligatorio para servidores públicos, así lo estableció el documento publicado en el Diario Oficial

López Obrador reprueba agresión contra Donald Trump

El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció este sábado ante el ataque que sufrió el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump.  

Se desploma avioneta en Cozumel, hay una persona desaparecida

La tarde de este sábado una avioneta en la que iban a bordo dos...