lunes, junio 8, 2026
InicioEstatalRocío Nahle anuncia licencias permanentes para personas de 50 años en adelante

Rocío Nahle anuncia licencias permanentes para personas de 50 años en adelante

Publicado:

  • Hay reacomodos en SSP, instruyó exámenes de Control y Confianza para todos, hasta para Tránsito
  • Dijo que su esposo no es asesor ni cobra un peso en Sedarpa
  • Habrá licencias de conducir permanentes para personas de 50 y más

La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, aseguró que el secretario de Organización del Morena, Andrés López Beltrán, únicamente estuvo en Veracruz para supervisar la reafiliación de los militantes.

En entrevista para una radio local, la Mandataria aclaró que también inició un proceso de afiliación a dicho instituto político a nivel nacional.

“El objetivo es afiliar mínimo 10 millones de mexicanos y mexicanas, en ese sentido, él vino al Partido a hacer la campaña de afiliación con delegados o con el personal de Morena.

Yo aproveché que el secretario de Organización me reafiliara al movimiento al que pertenezco, fue una visita muy agradable, nada más ese fue el único tema que se trató”, aseguró.

Por otra parte, la titular del Poder Ejecutivo, dijo que este lunes estaría en el norte de Veracruz, particularmente en Coatzintla, para atender temas de seguridad.

Sostuvo que hay un trabajo coordinado entre la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado.

Expuso que en las mesas de seguridad se tocan temas que van desde las adicciones en los jóvenes, operativos, entre otros.

Uno de esos fue la instrucción de que se realizaran exámenes de Control y Confianza a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, entre esos también a los elementos de Tránsito del Estado, debido al elevado número de quejas contra dicho cuerpo.

En ese sentido, comentó que hay reacomodos en la Policía Estatal a lo largo y ancho del Estado, además reveló que muchos no pasaron sus exámenes de confianza.

“Se están tomando acciones todos los días. Hoy vamos a nuevamente al norte, vamos a hacer el canje de armas, es muy importante”, subrayó.

La Mandataria reveló que como parte de dichas acciones que lleva a cabo el Ejército Mexicano han recogido miles de cartuchos.

“No queremos la cultura de las armas en ningún lado”, expresó.

Rocío Nahle García adelantó también que a partir del mes de marzo se otorgarán licencias permanentes para las personas de 50 años en adelante.

“A partir de marzo todas las personas de 50 años en adelante, van a poder sacar su licencia de conducir permanente, porque ya condujeron un vehículo toda su vida”, aseveró.

Reconoció que debido a la medida dejarán de tener cierto ingreso por el cobro de las licencias, pero lo solventarán con una administración transparente y austera.

La Gobernadora informó también sobre las obras en la entrada al puerto de Veracruz, ahí están levantando de manera total la carpeta asfáltica para colocar una nueva.

Finalmente, negó que su esposo, José Luis Peña perciba algún ingreso económico por apoyar actividades en la subsecretaría de Ganadería de la Sedarpa.

“Mi esposo está de colaborador con el subsecretario de Ganadería. No es asesor, no es funcionario público, no cobra un solo peso, no tiene disposición presupuestal, no nada”, destacó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Fonacot ha otorgado más de 1 millón de créditos a trabajadoras y trabajadores formales durante 2026

Comprometido con el bienestar de las familias mexicanas, el Instituto del Fondo Nacional para...

Se forma la tormenta tropical Cristina

La tarde de este lunes se formó en el pacífico la tormenta tropical Cristina, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Shakira y Belinda se roban las miradas durante los ensayos para el show del Mundial

A solo días del arranque del Mundial 2026, la expectativa sobre el show de...

Raúl Jiménez sale de Fulham después de 3 años

Fulham confirmó la salida de Raúl Jiménez después de tres años al anunciar que...

Relacionados

Gobierno de Poza Rica refuerza vigilancia preventiva ante condiciones climatológicas

Como medida preventiva ante el pronóstico de lluvias para la región, el Gobierno de...

Tormenta tropical Boris propiciará condiciones para lluvias de hasta 150 mm en Veracruz

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz emitió un Aviso Especial por Temporal Lluvioso ante el pronóstico de lluvias intensas, tormentas eléctricas y rachas de viento.

Prevalecerán las lluvias en Veracruz y el viento del noreste

Se espera que el potencial de lluvias en Veracruz y tormentas persista la mayor parte de esta semana.