viernes, junio 19, 2026
InicioEstatalAnuncia Rocío Nahle instalación del comité de emergencia tras lluvias en el...

Anuncia Rocío Nahle instalación del comité de emergencia tras lluvias en el norte del estado

Publicado:

La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, informó sobre la situación meteorológica que ha afectado al estado de Veracruz por el paso del huracán ‘Erick’, además de instalar el Comité Estatal de Emergencia.

A través de sus redes sociales, Rocío Nahle García detalló que trabajan de manera coordinada, la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), las fuerzas armadas y la Marina para controlar las afectaciones en los municipios.

Las fuertes lluvias han dejado afectaciones en diferentes regiones de Veracruz

“Instalamos varios puntos donde se ve el panorama meteorológico, la atención directa en los municipios, la asistencia humanitaria, y por supuesto, las áreas de restauración”, señaló.

Rocío Nahle aseguró que se tienen localizados los ríos de respuesta rápida y las áreas que se encuentran saturadas de agua.

Rocío Nahle informa que se mantiene la alerta gris en Veracruz.

Asimismo, Rocío Nahle aseguró que el estado de Veracruz se mantiene en alerta gris, al igual que ya tienen localizados los ríos de respuesta rápida y las áreas que se encuentran saturadas de agua.

Expuso que se abrieron las puertas de la presa de Chicayán, en el norte y que hasta el momento se tiene una respuesta rápida.

Las lluvias provocaron un repunte significativo en la acumulación de precipitaciones en Veracruz

De igual forma, la gobernadora recaló las distintas zonas donde se encuentran instalados los albergues en Veracruz.

“Para ello, también se han instalado albergues en la zona de Pazco, en la región de Pazco y en la zona de Tempoal, en cuatro comunidades. En la zona de Tuxpan, tenemos albergues en Naranjos, Amatlán, Guayacocotla, en el Guatlán de Madero, en tres valles; acá en la cuenca, ese ya está desactivado porque primero entró por este lado, por la cuenca, y también en la zona de Tantima y Osuloán”, dijo.

SPC afirma que frente frío ingrese al Estado a partir de media noche

En cuanto al plan DN-III, estas son las zonas que se mantienen activas.

“Se ha activado el plan DN-III para el Pánico, Tantima, El Ligo, Yozuluama, toda esa zona; el plan Marina específicamente está en Tantima, y el plan Tajín está en Jalapa y en Emiliano Zapata, donde también tenemos deslaves. Ya la Secretaría de Infraestructura y Obras, con agua, y la Comisión Estatal de Agua, también están con bombas de achique. Estamos atendiendo, y lo más importante, resguardando a la población”, puntualizó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Cosoleacaque avanza en materia de obra pública

El H. Ayuntamiento de Cosoleacaque, que preside el Lic. Cirilo Vázquez Parissi, continúa con...

Achraf Hakimi será juzgado por presunta violación en Francia

El jugador marroquí del París Saint-Germain Achraf Hakimi será juzgado en Francia como presunto...

Firman Gobierno de Coatzacoalcos y Poder Judicial de Veracruz convenio para implementar programa ‘Amiga, Yo Te Ayudo’

Con el objetivo de fortalecer el acceso a la justicia y brindar atención especializada...

“House of the Dragon”: fecha, horario y dónde ver el estreno de la tercera temporada

La tercera temporada de la serie de HBO, "House of the Dragon", está a...

Relacionados

Cosoleacaque avanza en materia de obra pública

El H. Ayuntamiento de Cosoleacaque, que preside el Lic. Cirilo Vázquez Parissi, continúa con...

Firman Gobierno de Coatzacoalcos y Poder Judicial de Veracruz convenio para implementar programa ‘Amiga, Yo Te Ayudo’

Con el objetivo de fortalecer el acceso a la justicia y brindar atención especializada...

Rocío Nahle advierte sanciones contra alcoholera por contaminación en el río Papaloapan

La alcoholera que ha contaminado el río Papaloapan será sancionada en caso de que...