La reducción de la deuda, la atención a la emergencia y ser el octavo estado con menos delitos fueron algunos de los logros que destacó la gobernadora Rocío Nahle García en su primer informe de labores.
Sostuvo que el estado tiene múltiples retos, pero pese a ello se ha avanzado durante el primer año de gobierno, que es histórico debido a que es la primera ocasión en que una mujer está al frente de la entidad.

“Es el primer año de labores de un gobierno histórico donde, por primera vez, una mujer está al frente del estado. El reto es grande, pero estoy más que preparada para él. Que no quede la menor duda de que el segundo piso de la Cuarta Transformación en nuestro estado está en construcción con voluntad, trabajo y amor. Aquí, desde Veracruz, nosotros vamos a refrendar que es tiempo de mujeres y de mujeres fuertes, que podemos y que estamos bien plantadas, y que Veracruz tiene gobierno. Reiterarle de mi parte, amigos y amigas, como lo dije desde un principio: estoy aquí, voy a seguir aquí hoy y siempre porque me mantiene mi profundo”, aseguró.

Rocío Nahle resalta sus compromisos con el desarrollo de Veracruz
La gobernadora sostuvo que al inicio de su gobierno realizó 80 compromisos de acciones que haría en favor de las personas de Veracruz, pero comentó que terminarán por ser más debido a las peticiones que hace la ciudadanía.
Sostuvo que uno de los principales avances durante este año de gobierno fue la reducción del 42 por ciento de la deuda bancaria, el avance en la deuda ante el ISSSTE y la liquidación de la deuda ante el SAT.

Explicó que 50 mil mdp eran de deuda bancaria, 30 mil mdp al SAT, 25 mil mdp al ISSSTE, a lo que se sumaban intereses, por lo que la deuda total ascendía a 119 mil mdp.
“El estado que guardaban las finanzas públicas nos obligaba a tomar medidas urgentes para ir saneando la situación que por años nos colocó como la entidad más endeudada del país (…) Redujimos en un 42 por ciento la deuda bancaria en tan solo un año, lo que ocasionó que 3 calificadoras crediticias nos subieran la calificación y con ello una reducción de los intereses”, aseguró.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
