jueves, junio 4, 2026
InicioEstatalRocío Nahle confirma 4 detenidos por hechos violentos en Veracruz tras muerte...

Rocío Nahle confirma 4 detenidos por hechos violentos en Veracruz tras muerte de “El Mencho”

Publicado:

Cuatro personas fueron detenidas en el estado de Veracruz debido a los hechos violentos registrados durante el domingo, informó la gobernadora Rocío Nahle García.

Aseguró que se trata de personas que estaban generando algunos de los hechos de violencia que se registraron en la entidad y que forman parte de los 70 detenidos que fueron anunciados por parte de las autoridades federales en todo el país.

“4 son detenidos de Veracruz de personas que estaban haciendo actos de violencia (…) Fueron 4 detenidos, creo que en la zona norte, no sé”, indicó.

Además, sostuvo que no existe ningún reporte oficial de que haya un chofer de una de las unidades que fueron quemadas que esté desaparecido, tal como se ha dado a conocer a través de redes sociales.

Ello luego de que en redes sociales se diera a conocer la desaparición de Bulmaro Herrera, quien presuntamente se encontraba manejando un camión entre Álamo y Martínez de Torre pero la unidad fue robada para ser una de las que quemaron en esa región. De acuerdo con la publicación manejaba un Torton Dina verde y no ha sido encontrado.

De los 70 detenidos por los actos de violencia tras la muerte de “El Mecho”, 4 fueron en Veracruz
“No tenemos ninguna denuncia de ningún chofer desaparecido ni nada, no se tiene la denuncia”, aseguró Nahle García.

La gobernadora indicó que actualmente existe un fuerte despliegue de seguridad para garantizar la paz y tranquilidad.

“Hay un despliegue en todo el estado y en todo el país, así como lo informó la presidenta en la mañana que hay un despliegue de todas las fuerzas armadas, estamos en coordinación permanente, yo hoy tenía un evento en la Ciudad de México y la instrucción fue que todos los gobernadores y gobernadoras estuviéramos en territorio”, indicó.

Además, hizo un llamado para evitar caer en noticias falsas que según indicó circula de manera importante en distintas plataformas.

“No entremos en esta dinámica de narrativa de caos, ante información falsa o ante información que no tiene una fuente confiable, porque a veces quisiéramos que hubiera caos (…) nosotros hacemos el exhorto para que toda la ciudadanía se informe de fuentes confiables”, dijo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

México golea a Serbia en su último partido amistoso previo al Mundial 2026

La selección mexicana goleó 5-1 a su similar de Serbia en el estadio Nemesio...

Partido entre El Águila de Veracruz y los Piratas queda suspendido por lluvia en Campeche

El tercero de la serie entre El Águila de Veracruz y los Piratas de...

Intervención extranjera, nueva causal de nulidad de elecciones en Veracruz

El Congreso del Estado aprobó que en el Código Electoral de Veracruz se incluya...

WhatsApp lanza el emoji del Trionda por el Mundial 2026; ¿cómo funciona?

La fiebre del ambiente mundialista poco a poco va invadiendo las redes sociales y...

Relacionados

Intervención extranjera, nueva causal de nulidad de elecciones en Veracruz

El Congreso del Estado aprobó que en el Código Electoral de Veracruz se incluya...

Avanzan obras de rehabilitación de drenaje con el trabajo coordinado del gobierno del estado y Poza Rica

Como parte del seguimiento permanente a las acciones de rehabilitación de infraestructura hidráulica que...

Refrenda Daniela Griego compromiso con el desarrollo de las congregaciones; iniciará construcción de clínica en El Castillo

Esta Administración tiene un compromiso para escuchar, dialogar, trabajar y atender las necesidades de...