domingo, julio 26, 2026
InicioEstatalRocío Nahle asegura que serán justas las tarifas del servicio de taxi

Rocío Nahle asegura que serán justas las tarifas del servicio de taxi

Publicado:

La gobernadora Rocío Nahle García adelantó que las tarifas del servicio de transporte público en la modalidad de taxi serán justas tanto para los usuarios como para los trabajadores del volante.

En entrevista celebrada a su arribo al Teatro de la Reforma para inaugurar el Festival Internacional del Bolero, Nahle García comentó que se revisa desde cuándo no se actualizan las tarifas del servicio de taxi y afirmó que los nuevos costos por el traslado de pasajeros los dará a conocer el lunes próximo, los cuales serán para todo el territorio veracruzano.

Se manifiestan este miércoles taxistas en Veracruz, rechazan ingreso de Uber, InDrive y Didi 

“Lo voy a dar a conocer el lunes para todo el estado, ya estamos revisando desde cuándo está una tarifa y no se ha actualizado de acuerdo a la inflación, entonces creo que desde hace muchos años están trabajando. Estamos viendo lo de la inflación para que sea una tarifa justa, justa para los trabajadores del volante, pero justa también para el usuario”, subrayó.

La mandataria estatal aseguró que se meterá orden en los 212 municipios con la entrada en vigor de las tarifas para el servicio de taxi.

Rocío Nahle destaca el Festival Internacional del Bolero

Por otra parte, la gobernadora dijo que el Festival Internacional del Bolero surgió como una idea para contrarrestar a los corridos tumbados y ofrecer una opción musical a las nuevas generaciones.

“Este tipo de festival abona a la política que trae nuestra presidenta Claudia Sheinbaum de promover la música, la música cultural, de que los jóvenes conozcan esta música y que también participen; estuvo muy fuerte el debate de los corridos tumbados o no sé cómo se llaman, y esto se crea para eso”, añadió.

El festival inició en el Teatro Reforma de esta ciudad de Veracruz con el concurso “Jóvenes por un Bolero”, donde fungió como conductora Raquel Bigorra y entre los integrantes del jurado figuraron Rodrigo de la Cadena, Humberto Cravioto, María Katzavara, René Franco, Martín Urieta, entre otros.

Norma Rocío Nahle García detalló que las actividades del Festival Internacional del Bolero concluirán este domingo 13 de julio y que tienen como sedes las ciudades de Veracruz y Tlacotalpan.

“Yo le agradezco muchísimo a Rodrigo de la Cadena, que es un gran productor, que nos ayudó, que está aquí, y entonces vengo al arranque de este festival”, concluyó.

Con información de AVC Noticias.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

El Águila es barrido por Diablos Rojos y queda al borde de la eliminación

El Águila de Veracruz fue barrido este domingo al caer 2-8 ante los Diablos...

Isaac del Toro aún no cree que consiguió el podio en el Tour de Francia

Isaac del Toro se mostró más que contento después de su histórico podio en...

Avanza rehabilitación del Centro Histórico de Veracruz: recuperan el Callejón y la Plazuela de la Campana

Como parte de las acciones para recuperar y conservar el Centro Histórico, impulsadas por...

Diócesis de Veracruz impulsa “Pastoral de Turismo” para promover templos

Debido a que Veracruz fue la puerta de entrada de la evangelización, la Diócesis...

Relacionados

Clima en Veracruz: Pronostican ambiente cálido y bochornoso este domingo 26 de julio

El Centro de Estudios Meteorológicos informó que para este día se espera un ambiente...

Reconoce Pedro Miguel Rosaldo García liderazgo y trabajo legislativo de Naomi Gómez Santos

El alcalde de Coatzacoalcos, Pedro Miguel Rosaldo García, reconoció el desempeño legislativo de la diputada local Naomi Edith Gómez Santos, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Veracruz.

Xalapa y Veracruz concentran la mayor cantidad de delitos sexuales en el estado: Secretariado Ejecutivo

La mayor cantidad de delitos sexuales que se presentan en el estado de Veracruz, son en los municipios de Xalapa y Veracruz, de acuerdo con el Registro Nacional de Incidencia Delictiva (RNID) del Secretariado.