domingo, junio 28, 2026
InicioEstatalRocío Nahle anuncia cambios en la Secretaría de Salud por bono no...

Rocío Nahle anuncia cambios en la Secretaría de Salud por bono no pagado en Veracruz

Publicado:

Tras los retrasos en la entrega de bonos navideños al personal de salud, la gobernadora de Veracruz Rocío Nahle García informó que se harán cambios administrativos en la Secretaría.

Sostuvo que cuentan con el dinero suficiente para realizar los pagos por lo que estos no se han hecho debido a problemas administrativos, por lo que aseguró que deberán realizarse los cambios necesarios para que esa parte comience a funcionar.

“El dinero ahí está y si en el área administrativa y de dirección de Sesver no pueden pues vamos a tener que darle espacio a quienes sí pueden que nos ayuden a resolver (…) Es un tema adminsiatativo, burocratico que no se ha podido resolver y claro que me enoja”, aseguró.

La gobernadora indicó que tendrán una reunión con el secretario de Finanzas, Miguel Reyes, y con el secretario de Gobierno, Ricardo Ahued para verificar lo que ha estado sucediendo y los procesos que detuvieron los pagos, pero sostuvo que los cambios podrían alcanzar incluso al titular de la dependencia, Valentín Herrera Alarcón.m

Comentó que tiene información que cerca del 12 por ciento de las personas trabajadoras todavía no han podido cobrar su bono nadiveño.

“Les falta, todavía me están diciendo que les faltan aproximadamente al 12 por ciento y el 12 por ciento es mucha gente (…) El dinero ahí está y si es por un tema burocrático que no lo han podido hacer, pues hay mucha gente que sí puede”, aseguró.

La gobernadora Rocío Nahle confirmó este lunes que habría cambios en la Secretaría de Salud de Veracruz, luego de fallas administrativas que retrasaron el bono de fin de año a personal médico

Por otro lado, la gobernadora señaló que la decisión de quitar el voto al sector empresarial en el Impuesto al Hospedaje se debe a que es un impuesto estatal que es el gobierno el que debe decidir como se utiliza puesto que afirmó que ha tenido manejos erróneos.

“Desde hace muchísimos años no se hacía una promoción turística como la que estamos haciendo, en el 2025 ya se dio el reporte de todo lo que se hizo, a donde se fue, campañas nacionales y campañas internacionales, movimos a todos los grupos artísticos y artesanales por todo el mundo (…) el impuesto que pagan los turistas en los hoteles es un impuesto al hospedaje que es un impuesto del estado y ese impuesto es para la promoción turística, se había desvirtuado porque se le regresaba a los hoteleros y ellos hacían sus viajes “, afirmó.

Explicó que el cambio en el manejo contempla que el recurso será utilizado también para obra pública debido a que se construirá una escuela de servicios turísticos en el Puerto de Veracruz para la cual ya se encuentra todo listo.

“Ese recurso se va a utilizar exclusivamente para la promoción turística, por qué dice que infraestructura, porque se va a hacer la escuela de servicios turísticos en Veracruz (…) No tenemos escuela, se le pidió a la federación que queríamos hacer, la escuela se iba a hacer en Acapulco, Acapulco desistió, levantamos la mano y vamos a hacer la escuela”, indicó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

 

Lo más reciente

Ramsés Miranda ocupar el tercer lugar del ranking de Panam Aquatics en 10 kilómetros

El esfuerzo, la disciplina inquebrantable y el fuego en el corazón tienen recompensa. Tras...

Grupo CICE recibe el distintivo “Hecho en México”

En un entorno donde la logística desempeña un papel fundamental para la competitividad, la...

Presidente de Corea del Sur ordena investigación tras eliminación del Mundial 2026

La eliminación de Corea del Sur en la fase de grupos del Mundial 2026...

Diócesis de Veracruz lanza campaña de ayuda para damnificados en Venezuela

La Diócesis de Veracruz, a través de Cáritas Veracruz, inició una campaña de apoyo...

Relacionados

Fuertes lluvias provocan inundaciones en Catemaco

Las fuertes precipitaciones registradas durante la noche del sábado y las primeras horas de...

Clima en Veracruz: Continúa la probabilidad de lluvias este domingo 28 de junio

El pronóstico del Centro de Estudios Meteorológicos prevé un ambiente cálido y húmedo, además...

Padres de Roxana Guzmán aportan ADN; no hay confirmación oficial sobre su paradero

Los padres de la periodista Roxana Berenice Guzmán Ramírez acudieron a diligencias ministeriales para...