domingo, julio 26, 2026
InicioBoca-VerRocío Nahle afirma que Fideicomiso de Protección Civil contará con mil mdp...

Rocío Nahle afirma que Fideicomiso de Protección Civil contará con mil mdp para finales del 2025

Publicado:

La gobernadora Rocío Nahle García confirmó que los programas de apoyo para la reactivación económica de las zonas afectadas en el norte del estado inician a partir de este jueves.

En entrevista celebrada antes de inaugurar el III Congreso Mundial del Cebú en las instalaciones del World Trade Center de Boca del Río, Nahle García dijo que 25 localidades todavía se mantienen incomunicadas, incluso la cabecera municipal de Ilamatlán.

“Hoy en la mañana dan a conocer cuántas escuelas están dañadas, cuántos caminos faltan por abrir, tenemos comunidades incomunicadas (…) Se dio a conocer todo en términos económicos, decir una cifra exacta no, pero sí vamos en diferentes sectores haciendo la valoración”, expresó.

La mandataria estimó que el Fideicomiso de Protección Civil para la atención de desastres naturales y otros siniestros del estado de Veracruz contará con mil millones de pesos para finales de este 2025.

Sin embargo, la gobernadora insistió en que el asunto no es económico, sino de atención, limpieza y reconstrucción.

La gobernadora Rocío Nahle informó que el Fideicomiso de Protección Civil contará con 1,000 mdp al cierre de 2025

“Así me lleve un año, dos años, cuando mucho, en la reconstrucción de caminos, junto con el Gobierno Federal lo vamos a hacer”, añadió.

Por otra parte, Rocío Nahle García mencionó que la operación del equipo que surte de agua a Tuxpan se programó para las siete de la mañana del miércoles 22 de octubre después de que atendió la presencia de hidrocarburo en el río Tuxpan.

En cuanto al III Congreso Mundial del Cebú, Nahle García resaltó que se cuenta con la participación de varios países en el evento y que se trabajó en su organización desde antes de tomar posesión como gobernadora.

“Esto es parte de lo que Veracruz ha estado promoviendo, diferentes congresos, diferentes foros, en diferentes ámbitos, hoy en ganadería, un congreso internacional que les voy a decir que hemos estado trabajando desde hace mucho tiempo en esto coma desde la transición, antes de que yo tomara protesta como la gobernadora, estuvimos en mesas platicando de ese tema y promoviendo, entonces hoy es una realidad”, finalizó.

Con información de AVC Noticias.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Claudia Sheinbaum felicita a Isaac del Toro por su podio en el Tour de Francia

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, acudió a sus redes sociales para enviar una...

Claudia Sheinbaum impulsa obras para la recuperación de Acapulco

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que Acapulco continúa en proceso de recuperación tras...

Checo Pérez se va frustrado con Cadillac tras el Gran Premio de Hungría

Sergio Checo Pérez se irá al parón de verano de la Fórmula 1 con...

Joven es encontrado sin vida al interior de una vivienda en Rafael Delgado

Un joven de 20 años fue localizado sin vida durante la madrugada de este...

Relacionados

Piden impulsar una verdadera cultura de conservación del medio ambiente

La protección del medio ambiente requiere mucho más que cumplir con requisitos legales, pues...

Llaman a participar en la Cangrejeada 2026 en la Riviera Veracruzana

Habitantes y visitantes de la Riviera Veracruzana están convocados a participar en la décima Cangrejeada 2026, una jornada ciudadana para ayudar a proteger a los cangrejos durante su desplazamiento por la zona.

Restaurante de Boca del Río se disculpa e inicia investigación tras denuncia por discriminación

Mane-Kito, un restaurante de sushi ubicado en Plaza Las Américas, en Boca del Río, se disculpó y rechazó cualquier acto de racismo y discriminación en sus instalaciones.