sábado, julio 18, 2026
InicioDeportesRoberto Matosas: Cómo soñamos nuestro futuro

Roberto Matosas: Cómo soñamos nuestro futuro

Publicado:

Roberto Matosas: Cómo soñamos nuestro futuro.

He leído en la web de Psychology Today el artículo ‘Cómo soñamos nuestro futuro‘ de las profesoras Karen Cerulo (Rutgers University) y Janet Ruane (Montclair State University). En su investigación sobre el “sueño americano”; tan propio de la cultura de los EE UU, se han encontrado con siete creencias erróneas compartidas:

  1. Tod@s soñamos el sueño americano. No en todas las culturas del planeta hay esa especie de zanahoria, de ambición más o menos desmedida, que tira de las personas (de hecho, Daniel Pink ha demostrado que “el palo y la zanahoria” no funcionan en la motivación).
  2. Cada sueño es único para cada persona. Estas investigadoras han descubierto que el género, la procedencia, la clase social son determinantes. Los sueños respecto al futuro son limitados: la aventura, la carrera, la salud, el poder, la familia, la filantropía, el autodesarrollo. Los sueños de las mujeres o de las personas de más edad son más optimistas.
  3. El sueño americano significa movilidad y éxito. Ser millonarios no es el sueño de la mayoría de las personas. 
  4. Tratándose de sueños, el cielo es el límite. Volar, comprarte la Torre Eiffel o convertirte en el próximo Elon Musk no son los sueños típicos.
  5. Soñar genera igualdad de oportunidades. Los sueños de las minorías étnicas y de las personas de extracción económica más humilde suelen ser más limitados.
  6. Los malos momentos de la vida modifican nuestros sueños. Las Dras. Cerullo y Ruane han descubierto que los reveses vitales como ser diagnosticados de cáncer o alcanzar la pobreza pueden revitalizar los sueños, aunque no siempre.
  7. Retrasar los sueños puede secarlos. Depende. Sin soñar el futuro la vida puede dejar de tener sentido.

Fuente: Tecno Talento, Juan Carlos Cubeiro, mayo 2022.

Roberto Matosas: Cómo soñamos nuestro futuro.

Doblete de Benzema en la victoria del Real Madrid

Oficial: Cristiano ficha con Al Nassr hasta 2025

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Realiza Ayuntamiento de Veracruz limpieza y desazolve en la Plaza Gastronómica “Refugio del Pescador”

La presidenta municipal de Veracruz, Rosa María Hernández Espejo, instruyó realizar trabajos de limpieza...

Claudia Sheinbaum anuncia la llegada de 12 locomotoras del Tren Maya de carga

La presidenta Claudia Sheinbaum anunció este sábado la llegada de las primeras 12 locomotoras...

Veracruz acumula 70 casos confirmados de miasis por gusano barrenador y registra presencia en 46 municipios

Veracruz acumuló 70 casos confirmados de miasis causada por el gusano barrenador entre 2025 y la...

España vs Argentina: ¿Dónde ver la gran final del Mundial 2026?

El domingo, el mundo del futbol conocerá al nuevo monarca cuando se dispute la...

Relacionados

España vs Argentina: ¿Dónde ver la gran final del Mundial 2026?

El domingo, el mundo del futbol conocerá al nuevo monarca cuando se dispute la...

Inglaterra se lleva el tercer lugar del Mundial 2026 en una feria de goles ante Francia

Inglaterra se llevó el último lugar del podio en el Mundial 2026 al derrotar...

Kylian Mbappé se convierte en el máximo anotador en la historia de los Mundiales

Kylian Mbappé se convirtió esta tarde en el máximo goleador en la historia de...