lunes, marzo 4, 2024
InicioHechosRoban motocicletas a peregrinos guadalupanos a su paso por Veracruz

Roban motocicletas a peregrinos guadalupanos a su paso por Veracruz

Publicado:

Un grupo de peregrinos originarios de Yucatán que decidieron pernoctar en una capilla ubicada en las inmediaciones de la Congregación Tranca de Tubos del municipio de Córdoba fueron asaltados de sus unidades de transporte.

Fueron sujetos desconocidos que aprovecharon la oscuridad de la noche y la nula vigilancia policial para robar dos motocicletas de los originarios de Yucatán.


Los católicos quienes portan imágenes de Guadalupe, piden el apoyo de las autoridades como de la ciudadanía en general de Córdoba y sus alrededores para que puedan regalarles dos bicicletas y sigan con su peregrinar o en su defecto otorgarles dos boletos de pasaje a Yucatán y así llegar a su tierra natal.



En entrevista, los peregrinos explicaron que salieron de Yucatán el pasado 28 de noviembre y llegaron hasta la Ciudad de México, a la Basílica de la Virgen de Guadalupe, dónde adquirieron sus imágenes y se las colgaron en las espaldas con la idea de llegar a Yucatán nuevamente el 12 de diciembre, día en que se venera a la Virgen Morena.

Peregrinos guadalupanos a su paso por Veracruz fueron asaltados



En su paso por el municipio de Córdoba, decidieron pernoctar en la Capilla El Divino San Juan, ubicada en la Comunidad de Tranca de Tubos como cada año lo hacían.



Dijeron que descansaron tomaron alimentos y durmieron, y fue hasta la mañana de este lunes en que se percataron que amantes de lo ajeno habían robado dos de sus motocicletas, y aunque solicitaron el apoyo de los cuerpos de seguridad, estos nunca llegaron al lugar.



Tras el lamentable robo del medio de transporte a estos peregrinos yucatecos, se han visto en la necesidad de solicitar el apoyo de las autoridades, como de la comunidad en general para que los doten de dos bicicletas y puedan continuar con su camino o en su defecto les apoyen para adquirir dos boletos de pasaje y pueden llegar a su tierra natal tal y como lo tienen programado el día 12 de diciembre.



Hasta el momento se desconoce si los veneradores a Santa María Virgen de Guadalupe ya interpusieron una denuncia por robo ante las autoridades de la Fiscalía Regional Zona Centro-Córdoba, con el objeto de que puedan recuperar sus motocicletas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

México avanza a semifinales de la Copa Oro W tras vencer a Paraguay

La Selección Mexicana sufrió más de la cuenta, pero logró su pase a las...

José Armando asistió al cine para ver el triunfo de Cruz Azul sobre Chivas

José Armando, niño que decidió no continuar con su tratamiento contra el cáncer, vivió...

LaLiga: Barcelona empata con Athletic Bilbao y se mantiene en tercer lugar

Barcelona desperdició la oportunidad de tomar el segundo lugar de LaLiga y recortar la...

Tragedia en feria de Veracruz, padre e hijo caen de rueda de la fortuna

Un hombre y su hijo resultaron lesionados al caer de la rueda de la...

Relacionados

Tragedia en feria de Veracruz, padre e hijo caen de rueda de la fortuna

Un hombre y su hijo resultaron lesionados al caer de la rueda de la...

Se registra ataque armado en Yanga; hay un muerto y 2 mujeres heridas

Un ataque armado registrado esta tarde de viernes en el Poblado Francisco Paz, del municipio de Yanga

Abandonan 4 cuerpos sin vida en bulevar de Tuxpan

La Fiscalía General del Estado, informó que inició carpeta de investigación por el hallazgo de cuatro cuerpos sin vida en Tuxpan