viernes, febrero 23, 2024
InicioQué!Rituales populares para hacer el Fin de Año

Rituales populares para hacer el Fin de Año

Publicado:

Miles de familias ya se están preparando para llevar a cabo sus respectivas celebraciones y recibir el 2024 de la mejor manera posible, lo cual incluye ciertos rituales.

Con el objetivo de recibir el nuevo año con la mejor de las suertes y vibras posibles, muchas personas recurren a tradicionales rituales, las cuales se realizan con la idea de hacer que el Año Nuevo sea exitoso en todo sentido.

Una uva por cada campanada


Empezamos con el clásico de los clásicos: comer 12 uvas en Fin de Año, una por cada campanada. Se trata de un ritual muy común en España, pero esta tradición ya se ha extendido por otros países latinoamericanos como Venezuela, Perú, Argentina, Chile, Ecuador, México o Colombia.

12 son las campanadas que marcan el Fin de Año y el inicio de Año Nuevo, y, además, representan todos los meses del año.

Rituales populares para hacer el Fin de Año
Rituales populares para hacer el Fin de Año

Ropa interior roja

Debes usar ropa interior roja, color de la pasión, tono clave para que fluya la energía en la pareja o encuentres una si aún no la tienes.

¡Ventanas abiertas!


Sabemos que el 31 de diciembre puede hacer mucho frío, sobre todo si recibes el año nuevo en el hemisferio norte. No obstante, este ritual nos ayuda a eliminar las malas energías y renovar las positivas. Se trata de mantener la ventana abierta durante la cena de Nochevieja, para que todo lo malo salga. Con que abras un pequeño trozo será suficiente para iniciar este nuevo año con las mejores vibras.

Maletas al lado de la puerta


¿Sabías que poner las maletas junto a la puerta es otro ritual que puede hacerse durante la noche de Fin de Año? Una vez que den las 12 de la noche, coge las maletas, sal a la calle con ellas y déjalas junto a la puerta para atraer viajes y aventuras durante este nuevo año. Si eres viajero, este ritual es perfecto para ti.

Barrer hacia afuera


Otro ritual similar a mantener las ventanas abiertas durante la Nochevieja es barrer hacia afuera, en dirección a la puerta. El objetivo es arrastrar todo lo malo fuera de casa a fin de empezar el año con mejores sensaciones y, por qué no, la casa un poco más limpia. Si quieres, puedes tirar la porquería en la basura más cercana, pero lejos de tu casa.

Hay algunos países en los que, además de barrer, echan un cubo de agua fuera de casa nada más empezar el año, para acabar de limpiar las malas vibras. ¿Por qué no probarlo?

Atraer el dinero con un zapato


Si eres de los que desea empezar el año con prosperidad y algo más de dinero en tu cartera o, por lo menos, pedir que no falte, te recomendamos llevar a cabo este ritual. Dicen que el dinero atrae el dinero, por ello te proponemos colocar algunas monedas o un billete doblado dentro del zapato durante la cena, así atraerás con fuerza más dinero a tu vida. Eso sí, no olvides recoger tus monedas una vez se termine la celebración. ¡Mucha suerte!

Haz una lista de deseos


Por último, pero no menos importante, te proponemos un ritual cargado de propósitos y buenos deseos para ti. Justamente lo que debes hacer antes de cenar es escribir una nota con una lista de propósitos y buenos deseos que quieres lograr o cumplir durante el próximo año. Una vez des la bienvenida al año nuevo tras las campanadas quema el papel y deja que las cenizas caigan sobre una copa de champán o cava.

Este ritual, de origen ruso, dice que esa copa de champán o cava hay que beberla, pero, simplemente quemando tus propósitos estarás listo para cerrar una etapa y empezar con fuerza el inicio de otra. ¡Feliz Año Nuevo!

Rituales populares para hacer el Fin de Año
Rituales populares para hacer el Fin de Año

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Ladrones arrastran a abuelita para robarle su bolso

Una mujer con gran valor, logró frustrar el robo de una adulta mayor, a...

Choca tráiler contra el muro de concreto en Puente Nacional

Con saldo de cuantiosas pérdidas materiales y serios cortes de circulación, fue el resultado...

Reconocen labor social del Alcalde JM Unánue por apoyar a quienes más lo necesitan

Gracias al trabajo coordinado con la iniciativa privada, los habitantes de Boca del Río...

Presuntos asalta tráileres son detenidos en autopista Orizaba-Puebla

Dos supuestos asalta tráileres que se hacían pasar por gendarmes de la Guardia Nacional, fueron detenidos por elementos

Relacionados

Revendedor de Costco ahora va por los pollos; aseguran que quiere monetizar su personaje

Jesús, el polémico revendedor de Costco que se hizo viral por el fracaso de...

Padre reprende públicamente a su hijo por robar a abuelita; “Trabaja como hombre”

Un padre decidió castigar a su hijo públicamente, tras enterarse que le había robado...

Mujeres agarran a zapes a policías de CDMX

Policías de la CDMX fueron agredidos a zapes, manotazos y jalones de orejas por...