sábado, julio 20, 2024
InicioBoca-VerRinden homenaje luctuoso a dos exalumnos de la escuela náutica mercante de...

Rinden homenaje luctuoso a dos exalumnos de la escuela náutica mercante de Veracruz

Publicado:

Autoridades y comunidad estudiantil de la Escuela Náutica Mercante “Fernando Siliceo y Torres” de Veracruz, rindieron homenaje luctuoso a dos exalumnos del plantel, uno de ellos el piloto naval José Andrés Soberano Mellado, víctima de los estragos causados por el huracán Otis en Acapulco.

También a Kevin Gerard Arcos Hernández, pero quien falleció días atrás por causas distintas.

Ante la urna que contiene las cenizas de José Andrés, llevada por sus familiares, el capitán Francisco Méndez Hernández, director de la escuela náutica, destacó que la Universidad Marítima y Portuaria de México, a través de esta Escuela Náutica Mercante de Veracruz, Alma Mater de José Andrés Soberano Mellado y Kevin Gerard, les rinden este homenaje.

Respecto a José Andrés señaló: “Para quienes lo conocimos y compartimos con él sus vivencias, su gran fortaleza y su sabiduría, siempre estará presente”.

“Por la pérdida que hoy está enfrentando su familia es un dolor para el que no existen palabras. La muerte no la entendemos, nos quita a quienes amamos, nos amarga la vida y más cuando no hubo tiempo para decir adiós”, expresó el director.

Deseó que su familia encuentre el consuelo que tanto necesitan. “Te echaremos mucho de menos, estarás siempre presente en nuestros corazones hasta que nos volvamos a ver, buena mar y mejores vientos”, matizó.

Su padre, José Antonio Soberano Chávez, agradeció a la comunidad náutica del país, directores de planteles, ex compañeros, alumnos actuales, todo el apoyo recibido.

Rinden homenaje luctuoso a dos exalumnos de la escuela náutica mercante de Veracruz

“Andrés fue muy querido, un niño muy estimado y muy apoyado por sus compañeros, y él con los demás, de ahí toda esa respuesta que se tuvo al conocerse que se encontraba entre las víctimas del huracán Otis en Acapulco”.

Cabe destacar que José Andrés Soberano Mellado, de 27 años de edad, originario de Puebla, pereció al ser sorprendido por el huracán a bordo de una embarcación turística en la que tenía apenas tres días de estar laborando.

“Nos damos cuenta que él hizo lo que le gustó, cumplió con su deber y a nosotros nos deja mucho, ya que hicimos lo que pudimos en su educación”, comentó el señor José Antonio Soberano, acompañado de su esposa y dos hijos.

Expuso que la localización del cuerpo de su hijo debe marcar la pauta para que muchas otras personas que están desaparecidas sean también localizadas.

“El que la muerte de nuestro hijo se haya viralizado es un medio para que esto cambie y no sucedan este tipo de cosas, que haya normas, reglas para poder prevenir estas situaciones”, planteó.

Admitió que los propietarios de la embarcación en la que laboraba su hijo se han acercado para darles las condolencias y que estarán pendientes de la situación.

“Andrés para nuestra familia es una fortaleza, un pilar de sus hermanos, poco a poco iba caminando, tenía muchos proyectos”, anotó su padre.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Taxista choca contra una vaca en Paso de Ovejas; hay 5 lesionados

Cinco lesionados y daños materiales cuantiosos, es el saldo de un aparatoso choque entre...

Diablos Rojos vuelve a blanquear a El Águila y asegura la Serie Roja en el estadio Beto Ávila

Los Diablos Rojos del México aseguraron por primera vez en el año la Serie...

Reto Maribel celebra su cuarto aniversario; invita a participar en “RetoFest 2024”

El “Reto Maribel” es sin duda una de las comunidades fitness más sonadas del...

Rocío Nahle visita Coatzacoalcos como parte de su gira de agradecimiento

Porque “amor con amor se paga”, la gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle García,...

Relacionados

Reto Maribel celebra su cuarto aniversario; invita a participar en “RetoFest 2024”

El “Reto Maribel” es sin duda una de las comunidades fitness más sonadas del...

Villa del Mar: Turistas se quejan de altos precios de palaperos

Playa Villa del Mar se llena de turistas y palaperos aprovechan para subir precios...

Captan impresionante tromba marina en playas de Veracruz

Una impresionante tromba marina sorprendió a habitantes de Alvarado, Veracruz la tarde de este...