miércoles, julio 22, 2026
InicioEstatalRezago en la impartición de justicia, uno de los principales retos a...

Rezago en la impartición de justicia, uno de los principales retos a vencer del nuevo Poder Judicial: Abogado

Publicado:

El rezago que existe en la impartición de justicia será uno de los principales retos a vencer de las nuevas personas que conforman el Poder Judicial de la Federación y de Veracruz, aseguró Vicente Octavio Pozos Marín, Presidente del Colegio del Foro de Licenciados, Especialistas, Maestros, y Doctores en Derecho.

Dijo que debido a ello existen personas que tienen más de tres años detenidas sin que hayan logrado obtener una sentencia, lo que contraviene las leyes, por lo que se deberá revertir esta situación.

“Los anteriores dejan un gran rezago, primero que nada, hay que decir lo que es apegado a derecho, dejan un gran rezago tanto en las salas como colegiados juzgados de distrito, en el Poder Judicial del Estado (…) hay rezagos, rezagos de hace muchos años”, afirmó.

“Empezar a revisar al máximo todos los procesos que tienen en sus juzgados porque vienen de cero (…) deben de dar el máximo de sus esfuerzos”, sentenció.

Pozos Marín comentó que otro de los retos que tienen es generar confianza hacia la población

Pozos Marín comentó que otro de los retos que tienen es generar confianza hacia la población, puesto que el Poder Judicial tanto local como federal tienen mermado este aspecto.

Señaló que el gremio de abogados y la población en general deberán brindarles un voto de confianza a las personas que tomaron el cargo el pasado 1 de septiembre, esperando que comiencen a trabajar de manera apegada al derecho.

“El Poder Judicial de la Federación y el Poder Judicial del Estado les daremos el beneficio de la duda, porque no podemos juzgar de una manera negativa hacia los nuevos impartidores de justicia, llámese ministros, magistrados o jueces de ambos poderes (…) el justiciable de cierta manera lo que espera es una impartición de justicia con apego al respeto y al derecho humano que es precisamente lo más importante de todo, no podemos empezar a agredir o a criticar a los nuevos impartidores de justicia”, afirmó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Ella es Kualli, la nueva integrante canina de la Policía Estatal

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz presentó este miércoles a "Kualli", una cachorra que se integrará a la Unidad Canina de la Policía Estatal para participar en labores de proximidad con la ciudadanía.

Selección de Italia va por Pep Guardiola para convertirlo en su próximo entrenador

La Federación Italiana de Futbol (FIGC) se reunió hace unos días con Pep Guardiola...

Añaden nuevos requisitos para formar parte de la Policía Municipal de Veracruz

El Ayuntamiento de Veracruz mantiene abierta la convocatoria para los interesados en formar parte de la Policía Municipal.

Informa IMSS Veracruz Norte importancia de mantener buenos hábitos para salud del cerebro

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte informa acerca de la importancia de mantener en óptimas condiciones al cerebro, fundamental para nuestra salud integral.

Relacionados

Ella es Kualli, la nueva integrante canina de la Policía Estatal

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz presentó este miércoles a "Kualli", una cachorra que se integrará a la Unidad Canina de la Policía Estatal para participar en labores de proximidad con la ciudadanía.

Informa IMSS Veracruz Norte importancia de mantener buenos hábitos para salud del cerebro

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte informa acerca de la importancia de mantener en óptimas condiciones al cerebro, fundamental para nuestra salud integral.

Córdoba tendrá su primer Festival Internacional de Cine 2026

El Ayuntamiento de Córdoba realiza la logística del Festival Internacional de Cine de Córdoba (FICC), una propuesta que acercará el séptimo arte a la población de la ciudad y la región.