miércoles, julio 17, 2024
InicioEstatalRevela Cuitláhuac García que hay 4 denuncias contra Yunes y ex funcionarios

Revela Cuitláhuac García que hay 4 denuncias contra Yunes y ex funcionarios

Publicado:

El gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez aseguró que hay cuatro denuncias interpuestas ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de exfuncionarios y del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares por el presunto mal manejo de más de 1 mil 400 millones de pesos que se destinaron para el Sistema Estatal de Videovigilancia durante el bienio a su cargo.

Las declaraciones del gobernador Cuitláhuac García son en respuesta a la conferencia de prensa que ofreció en la mañana de este lunes el exgobernador y candidato suplente al senado de la República por la alianza PAN, PRI, PRD Miguel Ángel Yunes Linares, en la que señaló que no existe la llamada “Carpeta Azul” integrada por denuncias penales en su contra, y aseguró que el gobierno estatal actual debió cobrar una sanción económica para la empresa Comtelsat de 200 millones de pesos.

Al respecto, Cuitláhuac García Jiménez aseguró que si hay denuncias interpuestas contra Yunes Linares “Son cuatro denuncias interpuestas ¿Dónde están, el estatuto, quienes se robaron la lana de las cámaras seguridad?

“Que bueno que se delatan decían que no es cierto, y es un invento, y ahora ya dicen: bueno sí poquitas (cámaras) ¿Por qué no cobró la cláusula de 200 millones de pesos? Ja ja ja! Son casi 1 mil 400 millones de pesos”.

En conferencia de prensa, García Jiménez indicó que una sola denuncia contra Yunes Linares ante la Fiscalía General de la República es por el presunto mal manejo de 600 millones de pesos.

Agregó que las denuncias fueron interpuestas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), la cual ordenó la inhabilitación de funcionarios en el bienio de Yunes Linares que presuntamente cometieron fraude en el contrato del Sistema de Videovigilancia en el que serían instalados 6 mil 500 equipos de cámaras.

“En la resolución de justicia, a cada exfuncionario de ese gobierno, el monto por el cual los sanciona, porque aún no ha quedado, una cosa es la sanción por inhabilitación y la otra es el monto que tienen que devolver, ese litigio tiene que devolver, al pueblo hay que regresarle lo robado, ahí está el monto de cada uno de los exfuncionarios que les tengo que decir N”, dijo.

Cuestionado sobre los dichos del candidato propietario a senador de la alianza PAN, PRD, PRI, Miguel Ángel Yunes Márquez quien dijo que el gobierno estatal y federal del partido Morena preparan 8 denuncias en contra de candidatos de la alianza PAN, PRD y PRI, “mejor posicionados”, el gobernador de Veracruz aseguró que los personajes políticos de la oposición buscan revictimizarse.

García Jiménez aseguró que en Veracruz “Hay una inexistente persecución política”, y el candidato del PRD, PAN PRI que se fue a vivir dos años a Europa, ahora regresa a buscar un espacio en el senado de la República para protegerse después del presunto mal uso de recursos públicos que ha hecho su familia “el clan de un solo apellido”.

“Quieren hacerse candidatos para cuando los atrape la justicia se hagan las víctimas de una inexistente persecución política, he sido respetuoso en mi carácter de ejecutivo del estado y del sistema democrático; nosotros si impulsamos la democracia y seguimos forjando la democracia” aseguró.

Con información de AVC Noticias.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Todo listo en Xalapa para el Serial Nacional Skateboarding 2024

El Velódromo Internacional de la ciudad de Xalapa, ubicado en J. Luis Cuevas 10, Buenavista II, CP....

Mujer policía se quita la vida accidentalmente en el Mando Único de Córdoba

Una oficial en activo de la Fuerza Civil conocida por el distintivo "Versequer", aparentemente...

FIFA anuncia investigación por racismo contra Enzo Fernández y Argentina

Un día después de que la Federación Francesa de Futbol (FFF) ingresó una queja...

Niña de 2 años muere encerrada en vehículo, su padre la dejó ahí para jugar videojuegos

Un lamentable suceso se registró en Arizona, Estados Unidos, donde un padre dejó morir...

Relacionados

Onda tropical provocará fuertes lluvias en Veracruz, checa cuándo

En las próximas 24 horas se prevén pocos cambios en los valores de la...

Buscan favorecer candidaturas para personas con discapacidad

Presentan Iniciativa que reúne las aportaciones de este sector social de derechos para...

Congreso aprueba sancionar delitos ambientales en Veracruz

Con 33 votos a favor, cero en contra y sin abstenciones, el Congreso del...