domingo, junio 21, 2026
InicioBoca-VerRestaurantes incrementarán precios en cartas en 2024

Restaurantes incrementarán precios en cartas en 2024

Publicado:

La inflación que se presentará en le país y el incremento salarial, ocasionarán que los restaurantes en Veracruz aumenten el costo de los platillos en las cartas en al menos un 10 por ciento, indicó el presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Marcel Van Eyck.

“No tengo el número exacto, pero calculo en algunas cosas que conozco que van a subir el 10% en la carta cada restaurante toma sus propias estrategias, pero yo creo que al final es necesario es un gasto operativo fuertísimo no solo es el salario mínimo también es el seguro social y también es carísimo todo es un aumento bastante importante”.

Pese al incremento de precios en cartas, destacó que se contemple despido masivo de personal y reconoció que en temporada vacacional deberán contratar personal

Restaurantes incrementarán precios en cartas en 2024
Restaurantes incrementarán precios en cartas en 2024

El representante del sector hotelero, mencionó que el aumento en los pecios de los alimentos de la canasta básica está generando un impacto que se suma al incremento en el salario mínimo y el ajuste en los días de vacaciones.

Esto reiteró, traerá como consecuencia un ajuste en los costos de los platillos de las cartas del 10 por ciento.

Marcel Van Eyck, subrayó que cada restaurantero deberá crear estrategias para hacer frente a la escalada de precios y el aumento en gastos operativos, ya que estos últimos no solo incluyen el tema del salario, sino también del seguro social.

El presidente de la Canirac en Veracruz, aseguró que 2024 será un buen año para el sector, ya que las expectativas son positivas.

“Vamos a tener un año muy bueno, aunque ahorita ya hay ajuste con el incremento de los días vacacionales, del salario mínimo y no hay más que tener que subir nuestros precios en las cartas”.

Cabe recordar que el 1 de enero la Comisión Nacional de Salarios Mínimos aprobó un aumento del 20.26 por ciento al salario mínimo, lo que significa un incremento de 41.93 pesos diarios, elevando el salario mínimo a 248.93 pesos por día y 7 mil 468 pesos mensuales.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Rey de Países Bajos sorprende al celebrar con los jugadores de Curazao tras su histórico empate

El sábado, el Rey de Países Bajos, Guillermo Alejandro, tuvo uno de los días...

Rocío Nahle felicita a los papás por el Día del Padre

Con un mensaje difundido en sus redes sociales, la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle...

Javier Aguirre prepara cambios en la Selección Mexicana ante República Checa

Javier Aguirre ya comenzó a preparar el partido ante la República Checa y apunta...

Reportan 4 mil placas de taxis en Veracruz ociosas

Con sentimiento de nostalgia, el contador Guillermo Larios Barrios, director general de la Central...

Relacionados

Reportan 4 mil placas de taxis en Veracruz ociosas

Con sentimiento de nostalgia, el contador Guillermo Larios Barrios, director general de la Central...

Empresarios del CCE destacan apertura de Asipona Veracruz

Empresarios integrados en el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Veracruz reconocieron la labor que...

Prevé Infonavit más de 1000 viviendas para la ciudad de Veracruz

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ingresó ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).