viernes, junio 12, 2026
InicioHechosRescatan a Veracruzanos en Rancho de Guanajuato; eran víctimas de trata laboral

Rescatan a Veracruzanos en Rancho de Guanajuato; eran víctimas de trata laboral

Publicado:

Ciudadanos originarios de Veracruz fueron rescatados en un operativo realizado en Dolores Hidalgo, Guanajuato, donde se encontraban sometidos a condiciones de explotación laboral. Las víctimas compartían esta situación con personas provenientes de Guerrero, Chiapas y Oaxaca.

El operativo fue ejecutado por la Fiscalía General de Guanajuato en coordinación con la Guardia Nacional, Policía Municipal, Protección Civil, Cruz Roja y los sistemas DIF Estatal y Municipal. La intervención permitió identificar una red de trata de personas con fines laborales en un rancho agrícola.

Alrededor de 700 personas fueron rescatadas del Rancho en Guanajuato

Durante la acción operativa, las autoridades localizaron y rescataron a aproximadamente 700 personas que se encontraban en condiciones de vulnerabilidad. Las víctimas han recibido atención médica, psicológica y acompañamiento integral, como parte de un protocolo de atención humanitaria.

Una nueva carpeta de investigación fue abierta tras encontrarse narcóticos en posesión de una de las personas rescatadas, lo que amplía las líneas de investigación sobre las redes delictivas involucradas.

Autoridades refuerzan acciones contra la trata

Las instituciones participantes destacaron que el operativo forma parte de una estrategia para combatir la trata de personas y otros delitos vinculados a la explotación. Señalaron que se mantendrá el seguimiento a las víctimas y que se reforzarán las medidas para prevenir este tipo de casos.

La situación de las víctimas ha sido visibilizada como parte del esfuerzo por proteger sus derechos humanos y garantizar acceso a la justicia en los procesos en curso.

 

AVC Noticias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Reportan caída de Facebook e Instagram este viernes

Este viernes, se reporta una caída de Facebook e Instagram a nivel global.

Baja presión favorecerá el temporal de lluvias en Veracruz

Se espera que sistemas de baja presión en superficie y divergencia del viento en altura mantengan el temporal de lluvias en Veracruz y tormentas eléctricas.

Horóscopo del viernes 12 de junio

De forma casual podrías conocer a una persona que te simpatizará y con quien entablarás una amistad que poco a poco podría llegar a convertirse en algo más. Este es tu horóscopo del viernes 12 de junio.

Relacionados

Roban joyería en plaza comercial de Boca del Río

Al menos tres sujetos rompieron dentro de las instalaciones de una joyería ubicada en...

Cateos y operativos coordinados: aseguran hidrocarburo y rescatan a dos víctimas

El Gobierno del Estado informa que, como resultado de las acciones de seguridad realizadas...

Asesinan al periodista Luis Ángel López Valdez en Poza Rica

El periodista Luis Ángel López Valdez del municipio de Poza Rica, fue asesinado durante la madrugada de este jueves.