viernes, febrero 23, 2024
InicioHechosRescatan a turista Perote de morir ahogado en Chachalacas

Rescatan a turista Perote de morir ahogado en Chachalacas

Publicado:

Justo al momento en que era jalado por una corriente submarina, un joven oriundo del municipio de Perote fue rescatado por prestadores de servicios turísticos, así como de los cuerpos de emergencia en Playa de Chachalacas, municipio de Úrsulo Galván.

La oportuna intervención de los brigadistas, impidió que no muriera ahogado. El salvamento tuvo su registro en el citado polo turístico, a la altura de las escollera del lado sur.

Se pudo dar a conocer que el agraviado, es un joven identificado como Gregorio N., de 30 años de edad, originario de Perote fue rescatado por palaperos, al momento en que una corriente submarina lo jalaba mar adentro.

Turista de Perote es salvado de morir ahogado en Playa de Chachalacas, de igual forma se dio atención a dos bañistas de Xalapa.
Turista de Perote es salvado de morir ahogado en Playa de Chachalacas, de igual forma se dio atención a dos bañistas de Xalapa.

De inmediato y con el apoyo de personal del Agrupamiento Marítimo Fluvial Terrestre y Lacustre de la Fuerza Civil, con base en Chachalacas fue sacado del mar y llevado a tierra firme para darle los primeros auxilios.

Turista de Perote es salvado de morir ahogado en Playa de Chachalacas, de igual forma se dio atención a dos bañistas de Xalapa

Los paramédicos de Protección Civil Municipal de Úrsulo Galván, informaron que luego de darle la primera atención a Gregorio, afortunadamente se pudo estabilizar pero fue necesario su traslado al Hospital para descartar cualquier eventualidad.

Paramédicos del Servicio Particular de Ambulancias Línea Azul con Base en Cardel, se encargaron de llevarlo al Hospital General de Cardel, dónde se quedó bajo observación médica.

Turista de Perote es salvado de morir ahogado en Playa de Chachalacas, de igual forma se dio atención a dos bañistas de Xalapa.
Turista de Perote es salvado de morir ahogado en Playa de Chachalacas, de igual forma se dio atención a dos bañistas de Xalapa.

En otros servicios, se reportó que dos jóvenes vecinos de la ciudad de Xalapa se estaban ahogando, también en Playa de Chachalacas y en ese sentido, Protección Civil Municipal de Úrsulo Galván, confirmó que los jóvenes Jesús Guadalupe N. y Janeth N., de 20 y 17 años de edad respectivamente, solo presentaban crisis nerviosa ya que pudieron salir del mar apoyados por prestadores de servicios turísticos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

F1: Checo Pérez se muestra contento con su desempeño en la pretemporada

Sergio Checo Pérez se mostró más que satisfecho por el desempeño del RB20 después...

Cruz Roja Veracruz atiende casos positivos de influenza y covid-19

En las últimas semanas se han diagnosticado casos positivos de influenza y covid-19, en...

Yeri MUA se presenta hoy en Xalapa, como parte de su Tour nacional

Este viernes 23 de febrero, la cantante de reguetón e influencer veracruzana, Yeri MUA,...

Sindicato de Trabajadores del Monte de Piedad dice que no cederá y demanda incremento salarial del 5%

La huelga de los trabajadores del Monte de Piedad que estalló en todas las sucursales del país hace unos días, se trató de evitar desde tres años atrás

Relacionados

Ejecutan a 7 personas en Acultzingo, entre ellas a 2 mujeres

Un comando armado asesinó a siete personas al interior de una vivienda ubicada sobre la avenida La Presa, en el municipio de Acultzingo

Ladrones de casas son liberados frente a policías en Albatros

Dos presuntos ladrones de casas fueron liberados por sus familiares, frente a Policías Estatales....

Tren se lleva remolques de un tráiler en la Veracruz-Xalapa, reportan caos vial

-En la carretera federal Veracruz- Xalapa. "Sólo vi las luces, pero ya estaba a la...