martes, mayo 21, 2024
InicioHechosRescatan a niña atorada en el portón de su casa, su madre...

Rescatan a niña atorada en el portón de su casa, su madre llegó tarde con amigos alcoholizados

Publicado:

Una niña menor de edad fue rescatada por elementos de Protección Civil de Úrsulo Galván, ya que la pequeña había atorado su cabeza con los barrotes de un portón.

La diligencia se dio en altas horas de la noche en la cabecera municipal, a la altura del entronque con la salida hacia la comunidad de El Arenal, cuando al 911 de emergencias se daba el aviso de una menor de edad, atorada entre los barandales de un pórtico.

Los brigadistas arribaron y se percataron de la presencia de la criatura, por lo que de inmediato; procedieron a liberarla antes de que pudiera afectar su integridad física, momentos después arribó la madre de la pequeña junto a unos sujetos en completo estado de ebriedad.

Dada la situación, los brigadistas al liberarla decidieron llevarla bajo resguardo del DIF Municipal de Úrsulo Galván para iniciar la indagatoria correspondiente, pues la menor al parecer se encontraba sola en su domicilio al momento del rescate.

Rescata Protección Civil de Úrsulo Galván a una niña atorada en un pórtico, su madre llegó pero con gente alcoholizada; fue turnada al DIF Municipal.

Por lo complejo de la situación y dadas las circunstancias, se efectúa la investigación por parte de la Fiscalía Especializada en Delitos cometidos contra la Familia y el menor de la ciudad de Cardel y por parte del Sistema DIF Municipal de Úrsulo Galván.

Posteriormente el personal de la Procuraduría de la Defensa del Menor acudió con la pequeña a la Fiscalía Especializada de lo Familiar en Cardel, para que se inicie la respectiva Carpeta de Investigación en torno a los hechos.

Trascendió que luego de las diligencias correspondientes, la menor fue entregada a una tía y así se pudiera hacer cargo de ella, mientras se deslinda la responsabilidad en turno.

Se dijo que en las próximas horas se habrán de realizar los dictámenes periciales, psicológicas y de trabajo social, para determinar que la niña esté en perfectas condiciones de salud.

Por último, se dio a conocer que la mamá de la menor se presentó alcoholizada en compañía de más jóvenes, exigiendo que le entregaran a su hija, pero el director del Sistema DIF Municipal de Úrsulo Galván, se la negó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

FGR asegura 700 Kilos de marihuana en Tuxpan

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Federal en el Estado de Veracruz, ejecutó un cateo otorgado

Rafa Fararoni se reúne con ciudadanos de la localidad de Puerta Nueva

Durante este lunes el candidato a la diputación local por el distrito 25, Rafa Fararoni Magaña visitó a los ciudadanos de la localidad

Ternura, sensibilidad y ciencia en una misma profesión: Día del psicólogo 2024

Cada 20 de mayo se celebra en México el Día del Psicólogo, un día destinado a reconocer el impacto crucial que estos profesionales aporta

ANCER afirma que se requiere un programa para garantizar la disponibilidad de agua

Ante la llegada de empresas por el nearshoring y el T-MEC, es imperativo que se implementen medidas que aborden tanto la disponibilidad de agua

Relacionados

FGR asegura 700 Kilos de marihuana en Tuxpan

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Federal en el Estado de Veracruz, ejecutó un cateo otorgado

Madre salva a su hijo de ser arrollado por el tren en Veracruz, ella falleció

Una madre perdió la vida luego de salvar a su hijo que iba a...

Detienen a sospechoso del asesinato de vendedora de terreno en Antón Lizardo

Como probable responsable del delito de feminicidio fue detenido por elementos de la Policía...