jueves, junio 4, 2026
InicioDeportesRepública Dominicana apalea a Países Bajos a punta de jonrones

República Dominicana apalea a Países Bajos a punta de jonrones

Publicado:

La República Dominicana dio otra muestra de su enorme poderío ofensivo y con cuatro jonrones venció por nocaut en siete innings a los Países Bajos por pizarra de 12-1, en duelo disputado en el loanDepot Park, en Miami, Florida.

El equipo dominicano tomó la ventaja desde el primer inning el anotar dos carreras con un hit de Vladimir Guerrero Jr. y un rodado de Manny Machado.

Los neerlandeses respondieron en el segundo episodio con un cuadrangular de Didi Gregorius, pero esto fue el único daño que le hicieron a la serpentina dominicana.

En el tercer inning, Guerrero Jr. se voló la barda con Ketel Marte a bordo para poner la pizarra 4-1

Aunque Países Bajos había sido todo menos un pan comido, República Dominicana terminó por explotar en el quinto capítulo al timbrar en seis ocasiones para liquidar el juego.

República Dominicana buscará su pase a la siguiente ronda ante Israel el lunes

Simplemente poderosos!: República Dominicana noquea a los Países Bajos en Miami

El rally lo comenzó Junior Caminero con un estacazo de tres carreras que solo hizo más difícil el panorama para los europeos. Un par de bateadores después, el receptor Austin Wells se unió a la fiesta con un cuadrangular que colocó la pizarra 9-1, antes de que Marte cerrará el inning con un elevado de sacrificio.

En el lucky seven, los dominicanos cerraron su aplastante victoria gracias a que Juan Soto conectó un jonrón por todo el jardín central que significó el final del juego.

Gracias a la mercy rule, que pone fin a un juego en el que un equipo gana por más de 10 carreras tras siete entradas, los caribeños pusieron su marca en 2-0.

Los dominicanos llegaron a 24 carreras anotadas tras dos partidos y a siete jonrones para demostrar que serán uno de los rivales a vencer del Clásico Mundial de Beisbol 2026.

Ahora, República Dominicana se citará el lunes 09 de marzo para enfrentar a Israel y sellar su boleto a la siguiente ronda con una victoria, antes de cerrar la fase de grupos ante Venezuela (11 de marzo).

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Presidenta Sheinbaum visitará tres municipios de Veracruz

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, realizará una gira de trabajo por Veracruz los días 5 y 6 de junio, con actividades programadas en municipios.

Cynthia Klitbo arremete contra quienes la critican por tener un novio menor que ella

La actriz mexicana Cynthia Klitbo no se guardó nada al responder a aquellos detractores...

Jubilados de PEMEX y CFE protestan contra reducción de pensiones en Boca del Río

Jubilados de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se manifestaron afuera del World Trade Center (WTC) de Boca del Río contra la reducción de pensiones.

Estudiante de psicología ofrece Charlas de Banqueta sin costo en el Bulevar Ávila Camacho, un primer acercamiento a la terapia profesional

Con una mesa, dos sillas y tiempo de escucha, un casi graduado de psicología ayuda a cambiar la vida de las personas que se acercan a su Charlas de Banqueta.

Relacionados

Lily Collins causa revuelo tras ser captada con Checo Pérez en el GP de Mónaco

Vaya sorpresa se llevó el público luego de captar a la actriz estadounidense Lily...

Knicks vence a Spurs y toma ventaja en las Finales de la NBA

Los New York Knicks asaltaron este miércoles el Frost Bank Center de San Antonio...

Famosos que asistieron al juego 1 de las Finales de la NBA 2026

El Frost Bank Center se viste de gala para recibir el arranque de la...