lunes, marzo 4, 2024
InicioDeportesReporte: Shohei Ohtani anunciaría a su nuevo equipo

Reporte: Shohei Ohtani anunciaría a su nuevo equipo

Publicado:

La más grande historia de la Grandes Ligas, y tal vez de la agencia libre del deporte estadounidense, podría llegar a su fin este viernes. De acuerdo a reportes, la decisión de Shohei Ohtani sobre el siguiente paso en su carrera es inminente y podría darse a conocer en las próximas horas.

Según el periodista Jon Morosi, de MLB Network, tan pronto como hoy, Ohtani anunciaría al equipo con el que firmará el contrato más grande en la historia del deporte estadunidense.

Aunque se desconoce con certeza el equipo que se llevará al agente libre más codiciado de las últimas décadas, Morosi adelantó que los Blue Jays de Toronto son uno de los equipos finalistas en la corta y exclusiva lista de franquicias con las que platicó la superestrella.

En una aparición especial para la cadena de MLB Network, Morosi dijo que, aunque todavía es un misterio dónde jugará Ohtani, las probabilidades de Toronto para firmar al nipón se han incrementado en los últimos días.

“Sé que, en la última semana, desde su visita [de Ohtani] a Florida el lunes, los Blue Jays han ganado impulso [para firmar a Ohtani]. Debo decir que no tenemos confirmado a dónde va a ir, solo que en los últimos días los Blues Jays han incrementado sus posibilidades”, dijo Morosi.

Entre los equipos que, según reportes, alcanzaron la recta final en la pelea por Ohtani estarían los Blue Jays, los Dodgers de Los Ángeles, los Cubs de Chicago, los Giants de San Francisco y los Angels de Anaheim, equipo al que llegó a la MLB.

La versión de que el lanzador y bateador designado pueda firmar este mismo día con los Blue Jays ha sido alimentada por aficionados que descubrieron que en las próximas horas despegará una aeronave privada desde la ciudad de Los Ángeles con rumbo a Toronto.

No se ha confirmado que este avión sea de Ohtani o lo lleve como pasajero.

Reporte: Shohei Ohtani anunciaría a su nuevo equipo; los Blue Jays de Toronto parecen ser los favoritos

A principios de semana se reportó que directivos de la franquicia canadiense se habían reunido en privado con Ohtani en las instalaciones del club en Dunedin, Florida. Sin embargo, el equipo no confirmó o negó este reporte.

Desde Canadá se reporta que los Blues Jays van “con todo” para firmar a Ohtani, quien podría demandar un contrato superior a los 500 millones de dólares—el más grande en la historia del deporte estadunidense.

Ohtani se convirtió en agente libre después de ganar su segundo premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana en los últimos tres años con Anaheim.

La superestrella japonesa bateó 44 jonrones, impulsó 95 carreras, tuvo una línea de bateo de .304/.412/.654 y un OPS 1.066. Como pícher lanzó en 132 entradas, tuvo marca de 10-5, ponchó 167 bateadores y, tuvo una efectividad de 3.14.

La increíble temporada de Ohtani aún pudo contar con mejores números, pero el nipón se perdió el último mes de la temporada debido a una lesión de oblicuó. Asimismo, una ruptura de ligamentos del codo derecho, su segunda en cinco años, le impidió lanzar durante este mismo período de tiempo. Esta lesión lo mantendrá le evitará lanzar durante 2024.

Ohtani llegó a Estados Unidos en 2018 y rápidamente se posicionó como una estrella a nivel mundial por su increíble capacidad de batear y lanzar a un alto nivel al mismo tiempo.

Después de seis años con los Angels en los que bateó 171 cuadrangulares, 437 carreras impulsadas, promedió un OPS de .922, lanzó 481.2 entradas, ganó 86 juegos, ponchó 608 bateadores y tuvo una efectividad de 3.01, el japonés parece listo para dar el siguiente paso y seguir construyendo una carrera que algún día terminará en Cooperstown.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Orienta IMSS Veracruz Sur sobre síntomas y causas de encefalitis

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur exhorta a la población...

Motociclista sufre fractura de pierna tras choque en Boca del Río

Sobre la avenida Urano en Boca del Río, un motociclista se impactó contra una...

Más allá de una fecha: tras las huellas  del 8M

Larga ha sido la lucha de las mujeres a lo largo de la historia....

Daniel Bisogno salió de terapia intensiva y ya se enteró de la muerte de su madre

El conductor de espectáculos, Daniel Bisogno, salió de terapia intensiva, así lo informó este...

Relacionados

Reporte: Mujer que acusó a Horner sería pareja de Jos Verstappen

De acuerdo a un reporte, la mujer que acusó a Christian Horner, jefe principal...

Halcones Rojos eligen a 25 jugadores para su academia

Más de 100 talentos emergentes del baloncesto veracruzano se presentaron en el Domo Halcones...

Broncos cortarán a Russell Wilson después de dos temporadas

Los Broncos de Denver confirmaron este lunes que dejarán en libertad a Russell Wilson...