viernes, junio 5, 2026
InicioDeportesReporte: F1 cancelará carreras en Bahréin y Arabia Saudita

Reporte: F1 cancelará carreras en Bahréin y Arabia Saudita

Publicado:

La Fórmula 1 anunciará este fin de semana la cancelación del Gran Premio de Bahréin y del Gran Premio de Arabia Saudita por cuestiones de seguridad ante el conflicto en desarrollo en el Medio Oriente.

De acuerdo con ESPN, la medida ya fue tomada y se comunicará durante el Gran Premio de China, que se correrá el domingo (tiempo local).

 

Este informe adelanta también que la F1 no reemplazará las carreras de Bahréin y Arabia Saudita ante el poco tiempo que hay para resolver temas logísticos. Esto reducirá la duración de la temporada 2026 de 24 grandes premios a tan solo 22, la menor cantidad desde la temporada 2023.

La F1 cancelará ambas carreras a pesar de que no sabe si el conflicto continuará en la región, sin embargo, se vio obligada a tomar la decisión ante la necesidad de dar certidumbre a los equipos, pilotos, directivos y aficionados, así como por cuestiones logísticas.

F1 no reemplazará los grandes premios de Bahréin y Arabia Saudita

Reporte: F1 analiza cancelar sus carreras en Bahréin y Arabia Saudita

Tanto Bahréin como Arabia Saudita fueron atacados por Irán como respuesta al operativo militar que realizó Estados Unidos e Israel en su país.

En los últimos días, Estados Unidos ha continuado con los bombardeos objetivos en territorio iraní. En respuesta, el régimen de Teherán ha respondido con ataques a bases navales y militares estadounidenses ubicados en países de la región, así como a Israel.

El Gran Premio de Bahréin estaba programado para realizarse el 12 de abril y el Gran Premio de Arabia Saudita el 19 de abril.

Con la inminente cancelación de ambos carreras, la campaña 2026 tendrá un parón de poco más de un mes entre el Gran Premio de Japón (29 de marzo) y el Gran Premio de Miami (03 de mayo).

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Ferrari domina el primer día en Mónaco

El séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Ferrari) marcó el mejor tiempo este...

Cada visita de la presidenta Claudia Sheinbaum se traduce en resultados para Veracruz: Gobernadora

Al dar la bienvenida a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo durante la Conferencia del Pueblo realizada en Coatzacoalcos, la gobernadora Rocío Nahle García destacó que esta es la décima cuarta visita de la Mandataria federal a Veracruz.

Youtuber Jesse Ridgway y su novia interrumpen embarazo tras diagnostico de síndrome de Down

Tras conocer que el bebé que esperaban presentaba síndrome de Down, el youtuber Jesse Ridgway y su novia Ashley, optaron por interrumpir el embarazo.

Muere James Handy, actor de ‘Jumanji’ y ‘Top Gun: Maverick’, tras ser apuñalado

El actor James Handy, conocido por sus apariciones en películas como 'Top Gun: Maverick' y 'Jumanji', falleció a los 81 años tras ser apuñalado en su domicilio en Los Ángeles, según informa la revista People.

Relacionados

Ferrari domina el primer día en Mónaco

El séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Ferrari) marcó el mejor tiempo este...

México golea a Serbia en su último partido amistoso previo al Mundial 2026

La selección mexicana goleó 5-1 a su similar de Serbia en el estadio Nemesio...

Partido entre El Águila de Veracruz y los Piratas queda suspendido por lluvia en Campeche

El tercero de la serie entre El Águila de Veracruz y los Piratas de...