En víspera del inicio de la temporada 2026, la Fórmula 1 analiza cancelar sus carreras en Bahréin y Arabia Saudita por el conflicto armado en el Medio Oriente que ha puesto en vilo al mundo.
Tanto Bahréin y Arabia Saudita han sido objetivos de Irán, luego de que Estados Unidos e Israel atacaran territorio iraní y batieran al ayatolá Alí Jamineí hace una semana.
GP Bahréin y de Arabia Saudita en riesgo debido a la guerra⬇️https://t.co/5jqsnMhQ6h
— ESPN Colombia (@ESPNColombia) March 7, 2026
Desde entonces se ha rumoreado sobre la seguridad de realizar ambas carreras, separadas por siete días de diferencia, en medio de una escalada de la ofensiva del régimen iraní.
De acuerdo con ESPN, en medio del Gran Premio de Australia, la primera carrera de la temporada, se ha mostrado un gran escepticismo a que se realicen los Grandes Premios de Bahréin y Arabia Saudita, a realizarse el 12 y 19 de abril respectivamente.
❌ La F1 no busca sustituto para Bahréin y Arabia Saudí
🗓️ El conflicto en Oriente Medio complica las carreras de Sakhir y Yeda en abril, pero el campeonato no tiene previsto reemplazarlashttps://t.co/zX3YSdoFoX
— AS Motor (@AS_Motor) March 7, 2026
Además, este informe asegura que ante la posible cancelación de ambos eventos no se designará una sede alterna para evitar una afectación al calendario. Esto quiere decir que se podría crear un hueco de más de un mes entre el Gran Premio de Japón (29 de marzo) y el Gran Premio de Miami (03 de mayo), la tercera y sexta parada respectivamente de la campaña.
F1 no planea reemplazar las carreras en Bahréin y Arabia Saudita en caso de cancelarlas

El sábado, el director de la F1, Stefano Domenicali, se reunió con los equipos, sin embargo, no se han dado detalles de lo que se abordó o si ya se tomó una decisión sobre esas carreras.
“Nuestro enfoque, en primer lugar, es la seguridad de todas las partes interesadas, la gente y también el propio promotor. Así que no queremos hacer ninguna declaración hoy, porque las cosas están evolucionando, cambiando, y todavía tenemos tiempo para tomar la decisión correcta”, declaró Domenicali en el primer día del Gran Premio de Australia.
Según ESPN, una decisión formal se podría anunciar después del Gran Premio de China, a correrse el 15 de marzo.
La semana pasada, la F1 canceló una prueba de neumáticos de dos días en Sakhir, Bahréin, debido a los bombardeos que realizó Irán en represalia a los ataques que recibió por parte de Estados Unidos e Israel.
Esto llevó al cierre del espacio aéreo de varias naciones del Medio Oriente, lo que afectó los planes de viajes de muchos equipos de cara al arranque de la temporada 2026.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
