miércoles, abril 17, 2024
InicioHechosReportan largas filas de 20 km en la autopista Orizaba-Puebla por 2...

Reportan largas filas de 20 km en la autopista Orizaba-Puebla por 2 accidentes

Publicado:

Dos accidentes automovilísticos registrados en diferentes tramos carreteros de la Autopista 150D Puebla- Veracruz, dejó como saldo daños y pérdidas materiales, así como el cierre total de la circulación vehicular en ambos sentidos a la altura de las Cumbres de Maltrata y una intensa movilización de cuerpos policiales, de rescate y de rapiñeros.

De acuerdo a la versión de los paramédicos de Capufe y de los Gendarmes de la Guardia Nacional división Carreteras, en dichos accidentes no se reportaron personas lesionadas ni fallecidas, sólo el cierre total de la vía rápida 2100 tanto para Veracruz como para Puebla, por lo que las filas de automotores varados superó los 20 kilómetros.

El primer accidente se registró en el carril de ascenso alrededor de las 06:00 horas de este miércoles en el kilómetro 242 del tramo carretero Balastrera o Cecilio Terán- El Trébol de Maltrata, cuando el conductor del tráiler Kenworth de color blanco, con placas de circulación 22-AR-7U del SPF, que jalaba una jaula con 79 cabezas de ganado, perdió el alineamiento del camino, choco contra el cerro y volcó sobre la carpeta de rodamiento.

En cuestión de minutos, al sitio llegaron decenas de rapiñeros quienes robaron todo el ganado -vivo o muerto- y se las llevaron con rumbo desconocido sin que ninguna autoridad se los impidiera.

Reportan largas filas de 20 km en la autopista Orizaba-Puebla por 2 accidentes

El segundo percance se presentó en el Kilómetro 236 del tramo carretero La Plaza de Cobro 027 de Esperanza, Puebla- La Congregación La Estancia, justo terminando de cruzar los túneles denominados Esperanza, cuando el operador del camión de carga tipo torton mudancero, perdió el control de la unidad debido al presunto exceso de velocidad en que descendía la vía rápida 2100, chocó y terminó montado sobre las barras de contención metálicas.

Ambos accidentes provocaron el cierre total de la circulación vehicular de la Autopista 150D México- Veracruz en ambos sentidos, por lo que las filas de automotores varados superaron los 20 kilómetros.

Una vez que los oficiales de la Guardia Nacional y paramédicos de Caminos y Puentes Federales, tomaron conocimiento de los accidentes, solicitaron al personal de Grúas Serrano Garrido, con las maniobras correspondientes para levantar y rescatar las unidades, y después ser enviadas a un corralón para el deslinde de responsabilidades, además de restablecer al cien por ciento la circulación vehicular en ambos sentidos.

Con información de AVC Noticias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

LMB: Bravos de León arruina la fiesta y apalea a El Águila en el Beto Ávila

Los Bravos de León arruinaron la presentación de El Águila de Veracruz ante su...

Entre música, skincare y marihuana, Hailey y Justin Bieber conquistan Coachella 2024

Justin Bieber sorprendió a todos este fin de semana en Coachella, subiéndose al escenario...

Hombre muere en el área de comida de plaza Américas

En una de las zonas de comida de la plaza Américas, un hombre perdió...

“Stone Fit” se inaugura este sábado y será el gimnasio de pesas más grande en Veracruz

Este sábado abrirá por primera vez sus puertas en Veracruz “Stone Fit”, que será...

Relacionados

Hombre muere en el área de comida de plaza Américas

En una de las zonas de comida de la plaza Américas, un hombre perdió...

A punta de cuchillo le roban 24 mil pesos a una cuentahabiente

Durante tres horas y de manera sigilosa, delincuentes armados con cuchillos siguen y roban...

Asesinan a ex alcalde y hieren a su esposa en Tlilapan

Sujetos desconocidos armados mataron a balazos al ex alcalde de Tlilapan, Félix Cruz Lastre,...