martes, junio 25, 2024
InicioInternacionalSe reportan grandes filas para votar en el extranjero

Se reportan grandes filas para votar en el extranjero

Publicado:

Usuarios han reportado en redes sociales largas filas para votar en ciudades como París, Madrid, Houston y Nueva York. Llevan horas y aún no han podido votar por que las casillas aun no han abierto.

En algunas ciudades, las casillas para votar en el extranjero se abrieron a las 9 am; sin embargo, muchos han reportado que llevan horas formándose para poder pasar, pero en algunas ciudades no han llegado a abrir.

En los videos que circulan en redes se pueden ver las largas filas de mexicanos queriendo votar en la Embajada de México en España, Francia y Estados Unidos.

Videos con grandes filas de mexicanos para votar en el extranjero se hacen virales

Muchos de ellos muestran su descontento por la espera prolongada, especialmente en ciudades como Phoenix donde las personas han protestado por la malla organización del INE, debido a no tener un orden para pasar, teniendo que ser los ciudadanos quienes dejaron pasar a las personas mayores y con discapacidad, y después el resto de personas.

En Madrid, España, las personas al estar cansada de tener que esperar y al no ver que se abrieran las puertas para poder votar empezaron a gritar “¡Queremos votar!”, así como de ¡”INE traidor!”.

Mientras tanto miles de migrantes están tratando de votar en Nueva York, donde las casillas no habían abierto, teniendo que salir representantes del INE a poner orden y calma, a la vez de anunciar que se abrían las urnas.

En Madrid se espera que lleguen a votar casi dos mil personas, además de que han anunciado la ampliación del horario de cierre. Igual les recordaron a las personas que podían realizar su voto a través del código postal o llegando a las urnas.

Hasta el momento, el INE no se ha pronunciado sobre los retrasos en las ciudades donde no han abierto las casillas, sin embargo, los encargados de las urnas de las ciudades se han pronunciando diciendo que el horario de cierre se recorrerá para que todos puedan votar.

Cabe recordar que en algunas ciudades del extranjero estarán utilizando las urnas electrónicas o conocidos como el voto electrónico, las cuales igual se podrán en encontrar dentro del país en algunos estados.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Onda tropical 4 y vaguada monzónica afectarán a Veracruz; este es el pronóstico

En las próximas 72 horas se mantendrá la probabilidad de tormentas y lluvias moderadas...

Captan automóvil en puente peatonal ¿Cómo llegó ahí?

En las últimas horas se ha vuelto viral el video un automóvil en las...

TenarisTamsa Celebró el Segundo Coloquio de Moderadores de Escuela de Padres

Se llevó a cabo el Segundo Coloquio de Moderadores de Escuela de Padres, organizado...

Cae vehículo al río Jamapa

Un vehículo amaneció en el río Jamapa esta mañana, al parecer había caído la...

Relacionados

Julian Assange logra acuerdo con Estados Unidos para quedar en libertad

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange podría declararse culpable de los cargos que se le imputan en Estados Unidos tras llegar a un acuerdo con

Elefante aplasta hasta la muerte a entrenador que lo maltrataba

Las sensibles imágenes de un elefante que estaba harto de ser maltratado por su...

Supuesta figura humanoide se eleva por los cielos y desata pánico

Desató pánico en redes sociales el video de una supuesta figura humanoide que asciende...