viernes, junio 19, 2026
InicioBoca-VerReportan afectaciones por Frente Frío 24 en Veracruz

Reportan afectaciones por Frente Frío 24 en Veracruz

Publicado:

Las rachas de viento que se registran por el paso del frente frío número 24 que atraviesa la zona conurbada Veracruz-Boca del Río han superado ya los 115 kilómetros, informó el director de Protección Civil del municipio de Veracruz, Alfonso García Cardona.

Indicó que hasta el momento se han atendido 22 árboles caídos en diferentes puntos del municipio, así como 6 láminas desprendidas en diversos lugares, sin que haya habido personas heridas y una casa destechada.

Te puede interesar:

Este árbol se cayó en Arismendi entre Berriozábal y Guadalupe Victoria, colonia Formando Hogar.

Asimismo, reportó que también se registraron daños materiales en dos vehículos a los que les cayeron árboles y siete incendios en pastizales que continúan ardiendo, ya que, al haber la presencia de viento, no es posible apagarlos.

Árbol caído en Revillagigedo entre Juan Soto y Hernán Cortés.

Cierran playas y el puerto de Veracruz por el Frente Frío 24

En el caso de las playas, dijo que estas continúan cerradas y durante el día los guardavidas estuvieron pendientes de las personas curiosas que se acercaban a las playas para informarles que no había condiciones para ingresar al mar.

Láminas y estructuras metálicas cayeron de la torre pediátrica.

El director de Protección Civil porteño indicó que el pronóstico es que los vientos decrezcan, aunque aún se seguirán atendiendo reportes. En el caso del municipio de Boca del Río, el alcalde boqueño, Juan Manuel Unanue Abascal, informó que todas las áreas operativas de la administración municipal se encuentran atendiendo los reportes que la ciudadanía les ha hecho llegar, entre ellos la caída de un transformador en calles de la cabecera municipal.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Rehabilita Gobierno Municipal edificio “La Casa del Abuelo” en San Andrés Tuxtla

A seis meses de haber iniciado la actual administración, Rafa Fararoni Magaña entregó la...

Autoridades llevan a cabo operativos en Medellín de Bravo y Boca del Río

Este viernes, autoridades federales y estatales, llevaron a cabo operativos en colonias y fraccionamientos...

Camioneta termina dentro de una zanja tras choque en el Floresta

Una camioneta familiar terminó impactada contra la fachada de una construcción y dentro de...

Ismael Saibari anota el gol más rápido del Mundial 2026

El mediocampista ofensivo de la Selección de Marruecos, Ismael Saibari, hizo historia al marcar...

Relacionados

Arrecifes artificiales podrían recuperar zonas coralinas afectadas en Veracruz

Se plantea el uso de arrecifes artificiales ante la pérdida gradual de especies coralinas...

DIF atiende casos de bullying y violencia escolar en Veracruz

Varias escuelas han reportado casos de bullying, violencia escolar o violencia sexual en los...

Lanzan beca de transporte para universitarios en Veracruz

Para apoyar a los jóvenes estudiantes de educación superior el Ayuntamiento de Veracruz lanzará un programa de becas de apoyo a transporte.