domingo, junio 28, 2026
InicioBoca-VerRendirán protesta el Consejo Directivo de Industriales de Bruno Pagliai

Rendirán protesta el Consejo Directivo de Industriales de Bruno Pagliai

Publicado:

El próximo 1 de julio se llevará a cabo la toma de protesta del Consejo Directivo de la Asociación de Industriales de Bruno Pagliai A.C., que preside el Lic. Gerardo Correa Falffort y cuya misión será la de reconstruir el polígono industrial que aglutina a 330 empresas en 450 hectáreas.

El Licenciado en Administración de Empresas Gerardo Correa señaló que desde hace cuatro años surgió la intención de constituir una agrupación para hacer frente al acelerado deterioro de la zona industrial y hace un poco más de dos años se formuló el Acta Constitutiva en la que participó un pequeño número de empresarios, a los que ahora se han sumado cerca de cien industriales.

“En ese tiempo, la empresaria Sania Arellano presidió la Asociación y ahora empezamos en una fecha simbólica del 1 de julio, que es el Día Nacional del Ingeniero. Siendo que el mayor número de empresas tiene que ver con los principios de la Ingeniería, consecuencia de este ánimo y con la entusiasta participación de la Asociación, se respondió a una solicitud del Sr. Minervo, comisariado ejidal, quien nos solicitó ayuda para los habitantes de la comunidad de 2 Lomas para la pavimentación de la avenida Lázaro Cárdenas, y ahora ya es una realidad”, dijo Correa Falffordt.

Lic. Gerardo Correa Falffordt, presidente del Consejo Directivo de la Asociación de Industriales de Bruno Pagliai.

“Con 200 metros de longitud, 20 metros de ancho, guarniciones y señalización, con concreto hidráulico, esta calle es uno de los principales accesos de la zona industrial, siendo un emblema de lo que pretendemos hacer como grupo unido y comprometido para mejorar inicialmente las condiciones de las calles a través del esparcimiento de escorias de acero, con el apoyo de tolvas, camiones, aplanadoras y rodillos, propiedad de los industriales. La Ciudad Industrial Bruno Pagliai es una zona muy importante que, con sus empresas, genera 20 mil fuentes de empleo y se tiene la participación de 14 países que invierten en nuestra entidad”, agregó.

Proyectos del Consejo Directivo de Industriales de Bruno Pagliai

El licenciado Gerardo Correa, al frente de SANECOL, empresa con más de 26 años de existencia, añadió que, de igual forma, invierte en una Planta Circular de Transformación, cuyo propósito será convertir basura en insumos productivos para el sector cementero y que está inserta en la Ley de Economía Circular que impulsa la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

En su equipo de trabajo, al frente de la Asociación, lo acompañan Brenda Gutiérrez, Etián Morales y Pablo Vilaboa.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ

Lo más reciente

Piratas FC vence a su filial de la Liga TDP en la continuación de su pretemporada

Piratas FC continúa consolidando un proyecto que apuesta por el talento local. El sábado,...

Canadá elimina a Sudáfrica con gol de último minuto

Canadá se convirtió en el primer invitado a los octavos de final gracias a...

Fuertes lluvias provocan inundaciones en Catemaco

Las fuertes precipitaciones registradas durante la noche del sábado y las primeras horas de...

Samuel García anuncia cerveza y cabritos gratis en la previa del Países Bajos vs Marruecos

Samuel García finalmente verá cumplida su promesa de que los Países Bajos jugarán en...

Relacionados

Concientiza IMSS Veracruz Norte sobre salud mental de los hombres

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte invita a la población...

Cierres viales en Veracruz el domingo por evento de Sedena

Este domingo 28 de junio habrá cierres viales en Veracruz con motivo de una carrera deportiva de la Guardia Nacional y Sedena.

Tránsito Municipal de Veracruz libera calles de apartados ilegales

Siguiendo la visión de la alcaldesa Rosa María Hernández Espejo de construir una ciudad...