Estatal

Rehabilita SIOP el puente Pololapan en San Andrés Tuxtla

Por |

Solicitarán Declaratoria de Desastre, para atraer recursos del Fonden

La Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) inició los trabajos de rehabilitación de accesos y construcción de muros de contención del puente Pololapan, en el tramo carretero Chuniapan de Abajo-Cuesta Amarilla, municipio de San Andrés Tuxtla, afectado por las intensas lluvias del pasado 6 de diciembre.

En este sentido, será solicitada la Declaratoria de Desastre a la Secretaría de Gobernación, para acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y con ello mejorar toda la red carretera en esta zona del estado de Veracruz.

Convocan en San Andrés Tuxtla al Trail del Brujo 2018

Presenta Cuitláhuac a Elio Hernández como futuro titular de la SIOP

Durante la contingencia, se brindó la atención necesaria a los habitantes de 10 comunidades afectadas por el desbordamiento de ríos y lagunas, en coordinación con la Secretaría de Protección Civil.

Autoridades de la dependencia detallaron que los daños registrados afectaron un promedio de 12 metros de longitud en el terraplén, cunetas y pavimento, por lo que se inició la reconstrucción del dentellón, cono de derrame y acceso del lado derecho, así como obras de alivio, mediante una alcantarilla de 1.20 metros de diámetro y una caja rompedora, para evitar la erosión.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.