Estatal

Cancelan alertas migratorias contra suegros de Javier Duarte

Por |

Un Juzgado de Veracruz ordenó el cumplimiento a una sentencia de amparo, por lo que los padres de Karime Macías Tubilla podrán salir del país

La alerta migratoria emitida en contra de Jesús Antonio Macías Yazegey y María Virginia Yazmín Tubilla, suegros del exgobernador Javier Duarte, han sido canceladas de manera definitiva.

Lo anterior luego de que Roberto Blanco, Juez Noveno con sede en Coatzacoalcos, ordenó el cumplimiento a la sentencia de amparo 1167/2016 y su acumulado, emitiendo el oficio INM/DGCVMIIM/DIMIUCNA/4208/2018 a la Procuraduría General de la República (PGR) para retirar las alertas de las listas del Instituto Nacional de Migración (INM), con los registros CM/PGR/000/162/2016 y CM/PGR/000/165/2016.

Familia de Duarte busca recuperar bienes decomisados

Aseguran hotel de Javier Duarte en Tulum

Cabe recordar que en 2016, la PGR congeló las cuentas bancarias de los suegros de Javier Duarte como parte de una investigación que les inició por delitos fiscales, financieros y lavado de dinero.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF) aseguró las cuentas de María Virginia Yazmín Tubilla Letayf y Jesús Antonio Macías Yazegey como parte de la carpeta de investigación FED/SEIDF/UEIDFF-VER/0000691/2016, liberando también las alertas migratorias para evitar que salieran del país mientras se llevaban a cabo las indagatorias.

No obstante un juez federal prohibió por tiempo indefinido a la PGR solicitar una orden de aprehensión contra los suegros del exgobernador de Veracruz.

En 2017 un juez de amparo suspendió la eventual consignación de Macías Yazegey por una indagatoria en la que fue acusado por la Secretaría de Hacienda de fraude.

Con información de Reforma

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.