Opinión

Centros históricos que reviven con las compras navideñas

Por |

Buenos ejemplos que deberían inspirarnos.

La Confederación Española de Asociaciones de Comerciantes de Cascos Históricos (COCAHI) y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España, animan a todos los ciudadanos a realizar las compras navideñas de este año en los comercios ubicados en los cascos históricos, cascos viejos y zonas monumentales del país. Bajo los lemas “Somos tradición, somos navidad” y “Cascos Históricos de España, el comercio que hace ciudad”, se pretende hacer visible ante todos los españoles que los centros históricos aglutinan una oferta comercial importante y variada que desarrolla una función vital en la conservación, mantenimiento y prestación de servicios en los centros de las ciudades de España.

No es un experimento, pues se trata de la segunda campaña a nivel nacional que realizan todos los cascos históricos en el presente ejercicio y que cuenta con el apoyo y colaboración de las autoridades correspondientes.

Es un buen ejemplo que debería inspirarnos para rescatar nuestros centros históricos, que en éstas épocas navideñas lucen más abandonados que nunca. La tarea no sólo es de los empresarios, pues sin el apoyo de las autoridades nada se puede hacer. Se requiere un esfuerzo extraordinario conjunto. En el caso de nuestra ciudad de Veracruz, serviría de ejercicio para el próximo carnaval y las celebraciones de los 500 años de su fundación.

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.