Opinión

Concurso “El nombre de mi negocio” en la UV

Por |

“Vitaminas para el alma”: Libros y revistas
Foto: Agencias

Mañana en la Facultad de Administración de la Universidad Veracruzana que bien dirige la Dra. Leidy López Castro, celebraremos el Día del Libro, pues el 23 de abril de 1616 murieron Miguel Cervantes de Saavedra y William Shakespeare, máximos exponentes de las literaturas en español y en inglés.

El programa incluye una presentación de la Colección de Apodos y Calaveras del Dr. Heriberto Rodríguez Perales, un concurso “El nombre de mi negocio”, la venta de libros a precios muy accesibles y la presentación, a las 17 horas en el Auditorio de la Facultad, de la obra de teatro didáctico “Mickey y Guillermo” de la autoría de quién esto escribe.

Organizan el evento la Dra. Dolores Vázquez Trujillo, Coordinadora del Programa de Administración, el Dr. Heriberto Rodríguez Perales, el Dr. Rafael Meza Licona y un servidor, quién siempre ha admirado el nombre de un negocio de compra y venta de libros y revistas usadas: “Vitaminas para el alma”, que se encuentra en la avenida Madero 967, casi esquina Rayón, cerca de los mercados, aquí en Veracruz, Ver.

Fue la primera librería que conocí y desde hace más de seis décadas soy uno de sus clientes más asiduos, y como profesor de Lectura y Redacción, experiencia educativa que se imparte en los primeros semestres de todas las carreras de la Universidad Veracruzana, lo recomiendo a mis alumnos para que adquieran libros realmente baratos y muy bien seleccionados. Atendido ahora por los señores Marcos y Omar Ventura López, fue fundado por su papá Don Omar Ventura Pech, en la mitad del siglo pasado. Tal vez recuerden las razones de su papá para llamar así a su exitoso negocio y participen en nuestro concurso.

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.