Más Deportes

Nadadores intoxicados por agua insalubre

Por |

Hace unas semanas Iván García denunció las condiciones deplorables del Centro Acuático de Guadalajara donde ocurrió el incidente.

Cerca de 400 atletas que participaban en el Campeonato Nacional fueron afectados por nadar en aguas insalubres del Centro Acuático de Guadalajara donde se organizó este evento, algunos fueron llevados al hospital por presentar infecciones en los pulmones.

Ciclista extremo se hace viral tras recorrer peligroso circuito

¡Edecán recibe tremendo golpe en ceremonia de pesaje!

Según los primeros informes algunos competidores presentaron neumonitis química, es una irritación en los pulmones debido a la inhalación de algunas sustancias tóxicas.

La nueva directiva del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo encontró la alberca y fosa de clavados del Centro Acuático de Guadalajara en muy malas condiciones, debido al certamen que se llevaría acabo se contrato a una empresa para tratar de limpiar el agua, pero al parecer hizo muy mal servicio.

El Campeonato Nacional es un selectivo para la Olimpiada Nacional, tiene una participación de tres mil jóvenes e inició el 12 de diciembre y concluye el 18, hasta el momento se sabe que los hermanos Héctor y Fernando Ruvalcava originarios de La Perla Tapatía, fueron de los trasladados al hospital, así como la delegación de Baja California y Estado de México se retiró de la competencia para salvaguardar a sus atletas.

Por su parte la Federación Mexicana de Natación publicó un comunicado donde explica que ya se encuentra realizando estudios del agua para comprobar las condiciones de la alberca.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ