Más Deportes

Inauguran el Campeonato Nacional de Atletismo Master Boca 2018

Por |

David Pérez Medellín, Director del IVD hizo la declaratoria inaugural.
Foto IVD.

Con la presencia del director del Instituto Veracruzano del Deporte, David Fernando Pérez Medellín, se inauguró el Campeonato Nacional Invernal de Atletismo Master Boca 2018, el cual se realiza con la presencia de más de 300 deportistas en la Unidad Deportiva “Hugo Sánchez Márquez”.

Toda una fiesta deportiva la que vivió la comunidad de atletas master en Boca del Río, en donde la delegación veracruzana está representada por más de 100 deportistas en donde destacan campeones mundiales de la especialidad.

El rector del deporte estatal hizo acto de presencia a este certamen en donde él ha sido impulsor de la comunidad deportiva master de atletismo. Pérez Medellín estuvo arropado por el grupo de atletas a los que ha representado tanto a nivel estatal como nacional e internacional.

“Finalmente el compromiso de decirles que ahora tengo la necesidad de atender deportivamente a mi Estado de Veracruz las 24 horas al día los siete días de la semana. Esta es una labor titánica y un reto que aceptamos con bastante responsabilidad y orgullo.

“Al mismo tiempo felicitarlos porque este movimiento crece exponencialmente día con día, atendiendo ahora a más de mil 250 atletas master afiliados y acreditados ante una Asociación Civil, que hoy tiene en sus manos nuestra vicepresidenta Guadalupe Dávila Aguilar”, indicó Pérez Medellín.

Acto seguido, David Pérez Medellín como lo marcan la normatividad, presentó su renuncia pública y ante el pleno de la Asamblea General de delegados, como presidente de la Comisión de Atletas Master que hoy de manera oficial lleva nombre de Atletas Masters de México, para entregar el cargo de manera interina a Guadalupe Dávila Aguilar.

“Quedan en excelentes manos. No renuncio a un compromiso total con ustedes, porque ahora serán más cobijados en este Estado y debidamente promovidos. Además con el compromiso de que vuelvan a ingresar a los apoyos. Haciendo el compromiso de parte del Gobierno estatal para que se les apoye en sus compromisos internacionales” precisó.

En la inauguración estuvieron presentes el presidente de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Atletas Master, Guillermo Guzmán Magaña, así como Daniel Marcial Ramírez, presidente de la Asociación Veracruzana de Atletismo Master, entre otras personalidades de esta comunidad deportiva.

Acompañaron al director del IVD, los medallistas mundiales veracruzanos Adán Méndez Montiel, Gustavo Castillo y Eloísa Baltazar, entre otros deportistas que han brillado a nivel internacional.

Abren Tiburones Rojos proceso de visorias para la LMFB

Jaime Málaga fue sinodal de la Academia Marcial de Xalapa

Caluroso aplauso a los atletas olímpicos Alejandro Cárdenas Robles y Romary Rifka, quienes se encontraban observando el evento y que fueron reconocidos por los asistentes.

Este Campeonato Nacional Invernal de Atletismo Master reúne a deportistas del Estado de México, Nuevo León, Puebla, Tlaxcala, Jalisco, Ciudad de México, Veracruz, entre otros estados.

Las pruebas en que se desarrolla son tanto de velocidad como de campo y se desarrollan en la Unidad Deportiva “Hugo Sánchez Márquez” en Boca del Río.

Fotos IVD.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ