Showbiz

La polémica racista y clasista de la farándula mexicana

Por |

Los desafortunados comentarios sobre Yalitza Aparicio han abierto el debate sobre los estereotipos.

Las palabras “racismo” y “clasismo” han estado muy presenten en el medio del espectáculo. El trabajo de Yalitza Aparicio en la película ‘Roma‘ abrió el debate acerca de las características físicas que se buscan en las actrices, no solo mexicanas, sino del mundo. Ahora, la joven de 23 va al frente de una lucha por romper estereotipos estéticos y socioeconómicos. Y pese a que tiene el apoyo de miles de personas de todas partes del mundo, también hay quien no están a gusto con la nominada al Oscar y lo han demostrado públicamente.

La facilidad que brindan las redes sociales para externar opiniones es un arma de doble filo, pues en muchas ocasiones muestran el peor lado de las personas. Por otro lado están las figuras públicas, aquellas que por su trabajo en el medio del espectáculo están frente a las cámaras y todo lo que digan puede ser utilizado para crear polémica. El caso de Yalitza Aparicio es un ejemplo de ello.

Y si bien el mérito de Yalitza se ha puesto en duda por su poca formación profesional como actriz, es el tema de la apariencia lo que en verdad causa conflicto. Laura Zapata fue un ejemplo de ello, la actriz hizo un desafortunado comentarios acerca de la nominada al Oscar, refiriéndose a su papel como “la suerte de la fea…”, lo cual no fue del agrado del público.

El caso más reciente es el de Sergio Goyri, quien fue grabado de incógnito mientras cenaba con sus amistades, el actor se refirió a la apariencia de la actriz como “una pinche india”, además de que cuestionó su talento. La reacción de las redes fue inmediata, reprochando los comentarios del actor y tomándolo como ejemplo de la realidad que vive actualmente la sociedad mexicana.

Yalitza Aparicio responde a insultos de Goyri
¡Lo vuelven chango! Modifican página de Sergio Goyri en Wikipedia

Recientemente el director de ‘Roma‘, Alfonso Cuarón, fue cuestionado sobre las declaraciones de Goyri, y más que referirse a lo que dijo el actor, habló de la reflexión que se debe de hacer a partir de estas noticias.

“Eso solo hace patente actitudes en México, actitudes que se tiene que crear discusiones acerca de ellas”. El director hizo hincapié en el papel que los medios toman, asegurando que son quienes se han encargado de fomentar unos muy falsos estereotiposreflexión “los medios son los más peligrosos en todo esto, han fomentado unos muy falsos estereotipos. Discusiones entre las personas

Así, el medio se ha ido llenando de escándalos en donde aparece el nombre de Yalitza Aparicio, sin ser ella el sujeto de la nota.

Lo que es cierto es que el debate sobre el “racismo” y “clasismo” en el espectáculo está más fuerte que que nunca, con los Oscars a la vuelta de la esquinas, las personas no perdonan nada que se le asemeje a los comentarios que Goyri hizo. Recientemente Daniel Bisogno durante el programa ‘Ventaneando’ comparó al actor Jorge Antonio Guerrero, quien interpreta a Fermín en ‘Roma‘, con un “ratero de autopartes”, lo que desató la indignación de las personas.

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.
Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

Con información de Twitter.