Girando en Verde

Muere “Roger”, el canguro más fuerte del mundo

Por |

Era un verdadero macho alfa, llegando a tener 12 parejas.
En los últimos días Roger se tomaba las cosas con calma, aseguraba su cuidador. Foto: The Kangaroo Sanctuary Alice Springs

“Hemos perdido a nuestro hermoso niño, Roger”,  informó el Santuario Kangaroo en Australia. Era un canguro que había cobrado fama por ser musculoso y fuerte, medía más de 2 metros de altura y pesaba aproximadamente 89 kilos.

Roger perdió la vida a la edad de 12 años, “creció hasta convertirse en un canguro que las personas de todo el mundo han llegado a amar tanto como nosotros lo amamos a él”, dijo en Facebook Chris Barnes, propietario del Santuario Kangaroo en Australia.

Una vez que su madre murió en un accidente de tráfico, Roger fue rescatado y criado en el Santuario de Canguros de Alice Springs.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Roger ❤️ 💪🏽 When Roger was alpha boss male his height when standing was about 2 metres (6ft 7) – same height as me. The clucking noise he is making is telling me to get away from his lady kangaroos. And the red on his neck is a scent that males rub onto trees etc to mark their territory.

Una publicación compartida de The Kangaroo Sanctuary (@thekangaroosanctuary) el

Murió Koko, la gorila que sabía lenguaje de señas

Matan a oso polar que iban a ver turistas en crucero

Desde una edad muy temprana, el marsupial se convirtió en el macho alfa del santuario, llegando a tener 12 parejas.

Barnes dijo que el animal lo había inspirado para instalar el santuario de 188 acres en Alice Springs para albergar al famoso canguro y su creciente harén de esposas.

“Lo construí para que tuvieran un lugar donde vivir”, dijo. Roger fue el macho alfa del santuario durante muchos años, expresó Barnes, propietario del Santuario .

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Roger shows everyone how to relax 😎🧡

Una publicación compartida de The Kangaroo Sanctuary (@thekangaroosanctuary) el

La cantante australiana Natalie Imbruglia lo llamó “un chico fuerte y orgulloso” en una publicación de Instagram, mientras que la agencia de turismo del gobierno australiano lo describió como un “verdadero icono”.

A pesar de sus abultados bíceps, el canguro no pudo vencer el proceso de envejecimiento, sufriendo una pérdida de visión y artritis en sus últimos años.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.